Surf

Los surfistas Pierre Rollet y CJ Macias, damnificados por el primer gran swell del año en Nazaré

El pasado sábado Nazaré se vio azotada por las mayores olas que se recuerdan desde el huracán Epsilon en otoño de 2020. Dos surfistas tuvieron que ser rescatados del agua tras sufrir dos duras caídas.

Publicidad

Nazaré deparó este sábado unas olas de récord. El mítico enclave de olas gigantes del sur de Portugal registró auténticas paredes de agua, impulsadas por un gran swell que no se recordaba de esas dimensiones tras las olas que dejó el huracán Epsilon en el otoño de 2020.

Los mayores especialistas de las olas gigantes acudieron a la cita con Nazaré en un día que se saldó con 4 heridos. Dos de ellos de gravedad, aunque por suerte ambos pudieron ser rescatados del agua.

El primer susto del día lo protagonizó el francés Pierre Rollet que fue rescatado inconsciente del agua tras sufrir una durísima caída. Varias costilla rotas y el omoplato afectado, el precio que pagó el surfista francés por tratar de cabalgar las temibles olas de Nazaré.

Otro de los damnificados fue el surfista CJ Macias, quien cayó en una serie dañándose un brazo. Las motos de agua lograron sacarle de esa peligrosa situación y es que no podía ni nadar.

Hay que ser muy valiente para desafiar las gigantescas olas de Nazaré. Para los surfistas estas sesiones son oro puro pero el primer temporal del año ya ha dejado fuera de juego a dos de ellos. Toneladas de agua que mantienen viva la peligrosa leyenda de este lugar de Portugal

Publicidad