Surf

Los surfistas Pierre Rollet y CJ Macias, damnificados por el primer gran swell del año en Nazaré

El pasado sábado Nazaré se vio azotada por las mayores olas que se recuerdad desde el hurarcán Epsilon en otoño de 2020. Dos surfists tuvieron que ser rescatados del agua tras sugfrir dos duras caídas.

Publicidad

Nazaré deparó este sábado unas olas de récord. El mítico enclave de olas gigantes del sur de Portugal registró auténticas paredes de agua, impulsadas por un gran swell que no se recordaba de esas dimensiones tras las olas que dejó el huracán Epsilon en el otoño de 2020.

Los mayores especialistas de las olas gigantes acudieron a la cita con Nazaré en un día que se saldó con 4 heridos. Dos de ellos de gravedad, aunque por suerte ambos pudieron ser rescatados del agua.

El primer susto del día lo protagonizó el francés Pierre Rollet que fue rescatado inconsciente del agua tras sufrid una durísima caída. Varias costilla rotas y el omoplato afectado, el precio que pago el surfista francés por tratar de cabalgar las temibles olas de Nazaré.

Otro de los damnificados fue el surfista CJ Macias, quien cayó en una serie dañándose un brazo. Las motos de agua lograron sacrle de esa peligrosa situación y es que no podía ni nadar.

Hay que ser muy valiente para desafiar las gigantescas olas de Nazaré. Para los surfistas estas sesiones son oro puro pero el primer temporal del año ya ha dejado fuera de juego a dos de ellos. Toneladas de agua que mantienen viva la peligrosa leyenda de este lugar de Portugal

Publicidad

Florentino Pérez: "Hoy es un día de una gran tristeza no sólo para el madridismo sino para el fútbol mundial"

Florentino Pérez: "Hoy es un día de una gran tristeza, no sólo para el madridismo sino para el fútbol mundial"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha realizado una declaración institucional para despedir a su amigo Paco Gento. "Formó parte de una generación de jugadores legendarios que cambiaron la historia del Real Madrid hasta convertirlo en el club más prestigioso del mundo", ha indicado el dirigente madridista.

El increíble récord Guinness de Zhen Daxuan con dominadas en horizontal

El increíble récord Guinness de Zhen Daxuan con dominadas en horizontal

No es un truco de magia: mantiene todo el peso de su cuerpo en horizontal en el aire, sólo sujetado por sus brazos y la fuerza de sus músculos de acero. Un deportista de récord que nos deja ojipláticos.