Rescate

Rescatan a una mujer de 42 años que se había perdido en la sierra en Pozo Alcón, Jaén

Espectacular rescate de la Guardia Civil en helicóptero a una mujer de 42 años. Ocurrió en la sierra en Pozo de Alcón, en Jaén, y la operación duró más de una hora.

Publicidad

La Guardia Civil rescató en la tarde del pasado sábado 13 de noviembre a una mujer de 42 años. El espectacular rescate en helicóptero tuvo lugar después de haberse perdido la mujer en la sierra en Pozo de Alcón, Jaén. Según han detallado desde la Benemérita en una nota de prensa, la operación de rescate comenzó en torno a las 14:50 horas. La operación comenzó cuando recibieron el aviso de que una mujer se encontraba perdida, sola y desorientada.

Esta persona había salido a la sierra en Pozo de Alcón a dar un paseo. La mujer, de 42 años, es natural de Cádiz y tiene domicilio en La Iruela, Jaén. Consiguió mandar coordenadas de su ubicación, por lo que los agentes pudieron desplazarse hasta allí. Primero, llegaron con un vehículo todoterreno.

Comenzaron la búsqueda a pie durante una hora y 15 minutos. Finalmente, consiguieron localizar a la mujer, pero se encontraba en un lugar de muy difícil acceso, por lo que activaron el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña. Tuvieron que rescatar a la mujer con un helicóptero hasta un lugar seguro. Después, la trasladaron hasta el centro de salud de Cazorla, Jaén.

Más rescates en helicóptero

Hace unos meses, la Guardia Civil tuvo que llevar a cabo otro rescate en helicóptero a dos personas que se quedaron atrapadas por la marea en una zona rocosa de la playa de las Catedrales, en Lugo. Ocurrió entorno a las 14:00 del jueves 25 de junio, cuando se desplegó un importante operativo para rescatar a las dos personas que se habían quedado atrapados.

El 112 recibió la llamada y, durante ella, las personas afirmaban encontrarse bien, pero afirmaban que no tenían posibilidad de salir del interior de la cavidad rocosa en la que habían entrado. Por este motivo, tuvieron que ser rescatadas. Fue un helicóptero Pesca 2el que consiguió rescatarlos, después de haber dado el aviso a la Policía Local de Ribadeo, a la Guardia Civil, a Protección Civil, a los bomberos del parque de Barreiros y también a Urxencias Médicas.

Rescatan a un paracaidista

Un paracaidista también se quedó atrapado en los cables de alta tensión en una de las estaciones más altas de Europa, por lo que tuvo que ser rescatado de urgencia. Con el monte Cervino como testigo, Zermatt (Suiza), es uno de los lugares más bonitos del planeta para hacer parapente si llegando al pueblo no te topas con la línea eléctrica.

Publicidad