85.994500

Publicidad

Rescate

Rescatan a dos terraplanistas que navegaban en busca del fin del mundo

La Guarda Costera ha rescatado a una pareja de terraplanistas italianos que partieron desde Lampedusa en busca del borde de la Tierra con la ayuda de una brújula.

Aún sigue habiendo miles de personas que piensan que la Tierra es plana y tratan de demostrarlo. Es el caso de esta pareja de italianos, que salieron a navegar en busca del fin del mundo y tuvieron que ser rescatados al poco tiempo.

Se trata de dos terraplanistas que salieron desde Lampedusa con un objetivo: encontrar el borde de la tierra y demostrar que esta es plana. Lo cierto es que, además de no conseguirlo, tuvieron que ser rescatados por la Guarda Costera cuando apenas habían llegado a la isla de Ustica tras equivocarse de ruta.

Antes de esto, viajaron desde Venecia hasta un puerto de Palermo, donde vendieron el coche y compraron una barca. "Si quisieras ir al borde de la Tierra legalmente no podrías y posiblemente serías detenido por patrullas militares a mitad de camino", asegura Javier Poves, exfutbolista y presidente del Flat Earth.

Los protagonistas de esta surrealista historia se equivocaren en la ruta cuando seguían una brújula. Resulta curioso que usaran este objeto para orientarse siendo terraplanistas, aunque Javier Poves asegura que "la brújula funciona más en una tierra plana que esférica".