Balonmano
Rafael Guijosa, seleccionador iraní, atrapado en mitad del conflicto entre Israel e Irán: "La opción de carretera es inviable"
El exinternacional español y actual seleccionador de Irán descarte la opción de salir por carretera del país y asegura que "lo único que me preocupa realmente es quedarme sin internet y no poder comunicarme con familia y que se preocupen más aún".

Publicidad
Rafael Guijosa, actual seleccionador de balonmano de Irán y exjugador del Guadalajara, el Juventud Alcalá y Barça, se encuentra atrapado en el país iraní por el conflicto que se ha desatado entre el país de los ayatolás e Israel. El que fuera internacional con la selección española de balonmano en 119 partidos e encuentra "en un sitio seguro", a la espera de que "todo se calme" para obtener "soluciones seguras" desde la Embajada de España.
Así lo ha confirmado a través de una comunicación vía email con la agencia EFE, a la que ha explicado que la opción de abandonar Irán por carretera es "inviable" y peligrosa. Además, ha recordado que el espacio aéreo está cerrado en la actualidad.
"Estoy en contacto con la Embajada a diario y también con la Federación Iraní, la Española y la Internacional (IHF). Están en contacto todos conmigo, pero en estos momentos hay que estar tranquilos", ha comentado Rafael Guijosa.
"La opción de carretera -1.300 kilómetros hasta la frontera con Turquía- es inviable, es peligroso y un auténtico caos de tráfico", ha señalado el seleccionador de 56 años. Por todo ello, considera que lo mejor es "seguir tranquilo" a la espera de que "todo se calme" y obtener "soluciones seguras" desde la Embajada de España.
"La gente sale a la loco, es un caos"
Respecto a la situación en la capital, Teherán, donde él se encuentra, Guijosa señala que "la gente sale a la loco, es un caos" por lo que prefiere "la prudencia y estar tranquilo en un sitio seguro, ya se calmará todo".
"Lo único que me preocupa realmente es quedarme sin internet y no poder comunicarme con familia y que (ellos) se preocupen más aún. De momento quiero transmitir tranquilidad por mi parte", lamenta Rafael Guijosa.
Rafael Guijosa, elegido mejor jugador del mundo por la IHF en 1999, cuenta con 9 Ligas ASOBAL, seis Copas del rey, 9 Superocopas de España, cinco copas ASOBAL, cinco Copas de Europa, dos Recopas de Europa, una Copa EHF y 4 Supercopas de Europa.
Guijosa es seleccionador de Irán desde septiembre de 2024. Como jugador, militó en las filas del Guadalajara, el Juventud Alcalá y Barça. Posteriormente, como entrenador dirigió al Alcobendas (2003-2008) antes de iniciar una primera etapa como seleccionador en Irán. De regreso a España estuvo al frente de los banquillos del Ademar (2015-19) y en su última etapa en el CB Aguilas (2023-24). Antes de dirigir a la selección iraní, entrenó a la de Ruanda.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad