Publicidad
CASTIGAN A LOS NIÑOS
Los psicólogos se pronuncian sobre la violencia en el fútbol infantil: "Se consigue que el niño acabe siendo un educador del padre"
Ocurrió en un partido en México. Los aficionados que acudieron al encuentro comenzaron a pegarse ante la mirada de los niños, los propios chicos han sido suspendidos definitivamente.
Los asistentes a un partido de fútbol infantil comenzaron a pegarse entre ellos. Los chavales que estaban jugando el partido estaban presenciando un lamentable espectáculo. Cuando llegó la hora de las sanciones lo más irónico es que los niños fueron los castigados.
La Liga de la Colonia, Álamos, en la ciudad de México, determina que quedan suspendidos en esa instalación los juegos durante el fin de semana de julio y los dos equipos que disputaron el partido han sido suspendidos definitivamente. Los adultos no fueron castigados. "Lo que se consigue es que el propio niño al privarle de su juego sea un educador del padre", informa a Antena 3 Deportes Pablo del Río, psicólogo deportivo.
En España hemos vivido varios espectáculos parecidos; Murcia, Gran Canaria... Cruces de puños y palabrotas ante chicos de 12 años. "Hay que castigar a la persona que infringido una conducta inadecuada", cuenta el psicólogo Pablo de Ríos.
También te puede interesar...
Batalla campal entre ultras del Lazio y la Policía antes de la final de la Copa de Italia

Batalla campal en las calles antes del Sao Paulo vs Corinthians: 14 personas heridas en un tiroteo

Publicidad