Hamilton gana el Laureus

Publicidad

Premios Laureus 2020

Premios Laureus 2020: Lista completa de ganadores

Los Premios Laureus han celebrado su 20º aniversario con una prestigiosa gala en Berlín. Lewis Hamilton y Leo Messi comparten el premio a mejor deportista del año.

El futbolista argentino Leo Messi ha sido reconocido con el Premio Laureus 2020 al mejor deportista masculino del año, galardón que comparte con Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1, tras quedar ambos igualados en las votaciones en la gala celebrada en Berlín.

El futbolista del FC Barcelona excusó su ausencia en la gala y se mostró honrado por el reconocimiento en un vídeo: "Me hacía mucha ilusión poder estar por lo que significa y quiero enviar este mensaje para agradecer a la Academia por haberme entregado este reconocimiento. Es un premio muy importante y me siento especialmente honrado por ser el primero en ganarlo en un deporte de grupo".

Por su parte Hamilton, seis veces campeón del mundo de su disciplina, agradeció a Mercedes su confianza durante estos años y declaró: "Me hacía mucha ilusión poder estar por lo que significa y quiero enviar este mensaje para agradecer a la Academia que me haya entregado este reconocimiento. Es un premio muy importante y me siento especialmente honrado por ser el primero en ganarlo en un deporte de grupo".

Todos los ganadores de los Premios Laureus 2020

Mejor deportista masculino:

Lewis Hamilton y Leo Messi

Premio especial al Logro Excepcional

Federación Española de Baloncesto

Mejor deportista femenina:

Simone Biles

Mejor equipo del año:

Sudáfrica (rugby)

Revelación del año:

Egan Bernal

Vuelta del año:

Sophia Floersch

Mejor deportista con discapacidad:

Oksana Masters

Deportista de acción del año

Chloe Kim

Premio especial a trayectoria

Dirk Nowitzki

Publicidad