81.002500

Publicidad

Pesca deportiva

Rescatan a un hombre de 73 años tras ocho horas en alta mar: "Se estuvo haciendo el muerto"

El hombre, de 73 años, estaba practicando pesca deportiva cuando se cayó del barco y no pudo volver a subir. Ocho horas después llegaron sus salvadores: "¡Lo hemos encontrado, tío!".

Rescatan a un hombre que practicaba pesca deportiva en Tarragona cuando perdió su barco y tuvo que aguantar ocho horas a la deriva como pudo en el mar hasta que llegaron sus salvadores. El hombre, de 73 años, está sano y salvo pero aún permanece en el hospital.

"No sabíamos bien lo que era, parecía un bulto, entonces levantó la mano...", así nos lo cuentan a Antena 3 Deportes Xavier y Eugeni, pescadores y rescatadores. Fue en ese momento cuando los tripulantes de este barco de pesca de fondo que ya volvían a puerto se dieron cuenta que habían encontrado al pescador perdido: "Nos pusimos muy nerviosos, cogieron el aro y se lo tiraron", explican.

"Un milagro o mucha suerte"

El hombre, de 73 años, llevaba ocho horas en el mar peleando por su vida y el dispositivo de búsqueda estaba a 7 millas: "¡Lo hemos encontrado, tío!", celebraron. Su estado de salud fuese muy precario: "Se estuvo haciendo el muerto, nadando un rato, haciendo el perrito... Estaba muy débil, bastante mal, con síntomas de hipotermia, apenas podía hablar", cuentan Xavier y Eugeni.

Se había caído del barco por estar haciendo pesca al currican, con su embarcación en marcha: "Como te caigas, se acabó; el barco se va y tú te quedas". Por eso su barco sin él acabó en plena playa. Su dueño sigue en el hospital y ahora tiene tres salvadores: "Estaba agradecido o en shock. Fue un milagro o suerte", relatan. Por un problema no pudieron ir a pescar esa mañana y al salir por la tarde le salvaron la vida.

Un padre y su hija rescataron a un corzo que cayó al mar en Galicia.

Publicidad