120.00

Publicidad

Aventura

Un padre y su hija rescatan a un corzo que se había caído al mar en Galicia: "¡Vamos, bonito, ya casi estamos!"

El animal se encontraba nadando cerca de la playa de la Magdalena, en Galicia, y desde un kayak lo guiaron hacia tierra.

Juan Carlos, vecino de la localidad de Cedeira (Galicia), y su hija Elisa se encontraron en la tarde del pasado viernes con un corzo en medio del mar cerca de la playa de la Magdalena.

Elisa, la pequeña, fue la encargada de capturar cada detalle en todo momento. El corzo habría resbalado en los riscos de la costa gallega de Cedeira y nadaba desesperado buscando la orilla.

La presencia de los humanos le ponían todavía más nervioso, pero la voz de la pequeña de 8 años lo tranquilizó. Finalmente, Juan Carlos y su hija se encargaron de escoltar al corzo hasta la orilla más cercana.

El animal nadaba en sentido contrario a tierra y Juan Carlos y su hija decidieron ayudarlo y conducirlo hacia la playa, valiéndose del kayak en el que navegaban.

Tardaron unos veinte minutos, según calcula Juan Carlos, que también apunta que el corzo parecía haberse caído al agua por miedo a algún peligro. Los dos acompañaron al corzo, evitando que se fueran contra las rocas, hasta que tocó suelo firme y se marchó.

Recientemente la Guardia Civil rescató a Gretel, una perra que se había lastimado la pata mientras acompañaba a sus dueños en una excursión en una escarpada zona del pico Espigüete, en Palencia.