Coronavirus

Pablo Otero, el 'influencer' que desmonta a los antivacunas: "Soy un buen modelo y un buen científico"

El joven Pablo Otero encarna un nuevo tipo de 'influencer' hasta ahora desconocido: es científico y modelo. Sus vídeos sobre el coronavirus han llegado a millones de personas.

Publicidad

Pablo Otero lo tiene todo. Con 24 años, es deportista, modelo y científico. Está haciendo un doctorado en Medicina Molecular en Londres. Un gran ejemplo de que se puede cultivar al mismo tiempo cuerpo y mente.

Pablo se está haciendo una estrella en redes con sus comentarios sobre el tema que más nos preocupa, las vacunas. Y también, con sus fotos de modelo.

Formarse como científico y entrenar duro para ser modelo es más que compatible. Lo ha demostrado el español Pablo Otero, que emigró a Inglaterra con 17 años para competir en la élite del baloncesto inglés.

Ahora ha repetido el viaje para acabar su formación como investigador científico y, como especialista que es, estaba muy descontento con el tratamiento que estaba recibiendo el coronavirus: "La opinión de todo el mundo contaba igual, daba igual que fuera de un científico o un cantante".

Defiende las vacunas

Su manera de ayudar fue hacer un vídeo para amigos y familiares que compartió en Instagram, pero el vídeo se ha vuelto a viral y ha llegado a millones de personas.

Está convencido de que la vacuna es viable y que lo más complicado ahora mismo es gestionarla: "Logísticamente todo este proceso es una monstruosidad".

Igual de complicado que es para él compaginar su imagen como modelo y su fiabilidad como científico: "Tengo mi cruzada personal de que soy buen científico y soy buen modelo", señala a Antena 3 Deportes.