Publicidad

ACTUAL CAMPEONA OLÍMPICA Y MUNDIAL

El debate en torno a Semenya: El TAS le obliga a medicarse para reducir su nivel de testosterona

Caster Semenya nació con testículos internos, pero es mujer y como mujer ha sido campeona olímpica y mundial. Pero ahora el máximo organismo del atletismo le obliga a medicarse para reducir su nivel de testosterona.

Se presentó al mundo desde lo más alto. Con 18 años, Caster Semenya se proclamó campeona del mundo de 800 metros. Alta, fuerte, musculosa... sus rivales dudaban y la Federación Internacional también.

La heroína nacional de Sudáfrica fue sometida a pruebas médicas que demostraron que vino al mundo con testículos internos y genitales externos femeninos. Su certificado de nacimiento acredita que siempre ha sido considerada una mujer.

Su vida, un ejemplo para muchos

Tras casi un año sin poder competir, recibió el permiso. Desde entonces, su carrera es puro éxito. Actual campeona mundial y olímpica, su vida es para muchos un ejemplo, un desafío contra los prejuicios y una invitación para abrir las mentes.

Casada con su novia de siempre, la única sombra de su vida son las constantes acusaciones de competir con ventaja porque su cuerpo genera más testosterona que los de sus rivales. Ahora, la Federación Internacional pretende cambiar las normas en plena carrera.

Te puede interesar:

Las claves del 'caso Semenya': "Va a marcar el futuro de las personas intersexuales y transexuales"

Publicidad