Publicidad

EL DEBATE ESTÁ SERVIDO

Las claves del 'caso Semenya': "Va a marcar el futuro de las personas intersexuales y transexuales"

Caster Semenya ha acusado a la IAAF de romper la confidencialidad en la jornada de inicio del proceso por su apelación contra la limitación de los niveles de testosterona en mujeres. El debate sobre este proceso está servido.

Sonriente y haciendo el símbolo de la victoria llegaba Semenya al TAS. El nuevo reglamento del atletismo considera que las mujeres no pueden presentar valores de testosterno superiiores a cinco nanomoles, antes el límite era 10.

Semenya, de manera natural, tiene siete, por lo que pretenden que se medique para bajar esos niveles. Su país está a su lado en su recurso ante el TAS, calificando la decisión del organismo como una "violación de los derechos humanos".

Un interesante debate

Su hiperandrogia es un debate médico, como revela el doctor Ripoll: "Los niveles de testosterona en mujeres dan ventaja competitiva".

David Guerrero, presidente de Deporte y Diversidad, cree que "lo que se decida va a marcar el futuro no sólo de las personas intersexuales, sino también de las transexuales". El debate ético está servido: "Ser intersexual es extraordinario. Centrarlo todo en la testosterona es injusto".

Te puede interesar:

El debate en torno a Semenya: El TAS le obliga a medicarse para reducir su nivel de testosterona

Publicidad