Simone Biles, durante la competición

Publicidad

TRAS DOS AÑOS SIN COMPETIR

Simone Biles arrasa en el Campeonato de EEUU y dedica su triunfo a las victimas de Larry Nassar

La campeona olímpica de gimnasia, Simone Biles, ha vuelto a las competiciones alzándose con cinco medallas de oro en el Campeonato de EEUU. La joven gimnasta de 21 años dedicó sus triunfos a las victimas de los abusos sexuales de Larry Nassar.

Simone Biles regresó a la alta competición tras dos años inactiva y lo hizo por todo lo alto. La joven gimnasta consiguió alzarse con las cinco medallas de oro a las que aspiraba en el Campeonato de EEUU, celebrado en Boston.

La norteamericana consiguió ganar el campeonato con una puntuación total de 119.850 puntos, aventajando en 6.55 a su perseguidora, la actual campeona del mundo, Morgan Hurd. Es la quinta vez que Biles consigue ganar el campeonato nacional de gimnasia.

Vistió un maillot en homenaje a las víctimas de Larry Nassar

La que consiguiera cinco medallas olímpicas en los Juegos de Rio de Janeiro compitió vestida con un maillot azul celeste, diseñado por ella misma, en homenaje a las victimas de los abusos del doctor Larry Nassar, a las que dedicó las medallas.

"El traje es en homenaje a los supervivientes, estoy con todos ellos y creo que es especial unir a las personas", reconoció tras la competición.

Publicidad