Muay Thai

Mikel Fernández da una clase magistral de Muay Thai en Tailandia

Mikel derrota a los puntos al japonés Kaito en Tailandia. El luchador asiático es uno de los más temidos del continente. El español llevaba 10 años preparándose para éste momento.

Publicidad

Mikel Fernández acabó muy magullado su combate de Muay Thai contra el múltiple campeón mundial, el japonés Kaito Wor Wanchai. Una pelea sangrienta ante el mejor del mundo.

El navarro, en una entrevista en Antena 3 Deportes, afirma que ha sido su combate más duro. Una pelea que llegó hasta el límite de los tres asaltos y en la que acabó imponiéndose a los puntos por unanimidad de los jueces. Mikel nos dice que su rival es uno de los peleadores que generan más respeto en éste deporte "es el más temido, un luchador muy agresivo".

Kaito es un luchador temido, es muy agresivo

Vencer en la pelea fue como hacer caer a un mito "es como si ganas a Messi o Cristiano Ronaldo".

Mikel hizo las maletas y dejó Pamplona hace diez años para intentar triunfar en la tierra prometida del Muay Thai, Tailandia. Quizá entonces pudo soñar con este momento. Una victoria en el estadio más antiguo del país, donde el Muy Thai es casi una religión. Tras vencer, a Mikel le salió un grito "miré a la cámara de televisión y grité ¡España podemos!. En ese mismo estadio, al día siguiente, me pedían fotos, lo que pasa es que estaba con algo de 'resaca' de la pelea, muy golpeado, y estaba un poco timidín" a Mikel le salía su acento navarrico.

Mikel hizo las maletas hace 10 años para pelear en Tailandia

Derrotar a Kaito le supondrá tener mejores peleas y contratos. En un deporte donde la competencia en el país asiático es enorme "tengo que luchar contra miles de peleadores en Tailandia que están en mi peso. Ha sido una suerte poder luchar contra Kaito". Mikel espera que gracias a esta gran victoria su deporte sea más conocido en España donde no se esta al nivel de Tailandia "aquí somos considerados atletas de alto rendimiento". Lo veremos luchando con la selección española olímpica de Muay Thai en 2023.

Publicidad