Artes marciales

La historia de superación de Claudia Díaz, de llegar a Estados Unidos con 60 dólares a ser campeona mundial de Muay Thai

Claudia llegó a Estados Unidos con 60 dólares y sin nada en mente para su vida. Ahora, es la única española que compite en la MMA en América, practicando Muay Thai, una modalidad de boxeo que le ha cambiado todo.

Publicidad

Casi siempre, por no decir siempre, que oímos hablar del deporte, es para bien. El ejercicio físico revitaliza la mente, aumenta la energía y, en ocasiones, puede llegar a cambiar la vida de una persona por completo. Un buen ejemplo de ello es Claudia, una joven española que pasó de tener una vida hecha ruinas a disfrutar de un éxito que, a día de hoy, le sigue acompañando.

Claudia se marchó a Estados Unidos, dispuesta a cambiar de vida. Tan solo tenía 60 dólares con ella, y cargaba sobre sus espaldas una vida llena de malos hábitos que podía haberle llevado por muy mal camino, según ella misma confiesa: "Me salvó la vida, porque sino yo no sé dónde hubiese terminado, probablemente en la cárcel o a saber dónde".

Todo cambió gracias a una amiga suya, que fue quien la animó a dar el paso para salir de la vida que tenía anteriormente, y que le había atascado en una espiral sumamente complicada de salir. Cuando empezó a practicar el boxeo, todo dio un giro de 180 grados. Claudia empezó a formar una vida totalmente paralela a la que vivía, y comenzó a grabar su nombre en América.

El 'Muay Thai', su punto débil

Claudia se especializó en el 'Muay Thai', una modalidad de boxeo que es de las más reconocidas en el mundo de las artes marciales. Actualmente reside en Tailandia, el lugar más popular de dicha modalidad deportiva, y donde demostró su poderío para ganarse un hueco en la industria deportiva. Lo está logrando, puesto que es la única española que compite en la MMA de América, la organización de artes marciales más importante de Estados Unidos y una de las más reconocidas del planeta.

Ella misma confiesa también que este deporte tiene su lado complejo de cara a los daños físicos: "Me he roto la nariz dos veces y las manos me las he roto ya tres veces". Claudia ya ha competido en torneos organizados en Estados Unidos, China o Tailandia, entre otros, pero su ambición por seguir triunfando no termina ahí, ya que tiene en mente una meta mucho mayor.

Entretanto, Claudia se da dos años para lograr participar en la UFC (Ultimate Fighting Championship), la organización de artes marciales más importante del mundo. Por último, tiene un mensaje, con sonrisa incluida, para todos y cada uno de los que la ven, la leen y la oyen: "Os deseo unas felices fiestas a todos los espectadores de Antena 3 Deportes".

Publicidad