Olivia Fresneda durante la búsqueda de su madre desaparecida

Publicidad

LO HACE POR DECISIÓN PROPIA

Olivia Fresneda, hija de Blanca Fernández Ochoa, se incorpora a la concentración de la selección española de rugby 7 en Sierra Nevada

La hija de la esquiadora olímpica ha tomado la decisión de unirse a la concentración en el CAR de Sierra Nevada de la selección nacional femenina de rugby 7.

Olivia Fresneda, hija de Blanca Fernández Ochoa, se ha incorporado a la concentración en el CAR de Sierra Nevada de la selección nacional femenina de rugby 7 para empezar a prepararse para una temporada en la que volverá a participar en las World Rugby Seven Series, que empiezan los días 5 y 6 de octubre en Glendale (Estados Unidos).

Así lo informa la Federación Española de Rugby, que pide "el máximo respeto a la intimidad de Olivia, quien lógicamente está pasando unos momentos muy difíciles y precisamente por ello intentará hacerlos más llevaderos junto a sus compañeras, manteniéndose al margen de toda la expectación mediática que ha levantado la desaparición de su madre".

La FER recuerda que el seleccionador nacional, Pedro de Matías, convocó el pasado 28 de agosto a 14 jugadoras, entre las que se encontraba Olivia Fresneda, hija de la exesquiadora y primera española en ganar una medalla olímpica (bronce en eslalon en Albertville'92), a quien se busca desde hace unos días tras haber sido denunciada su desaparición.

Olivia Fresneda, jugadora del CR Cisneros, se incorpora a la concentración de la selección "por decisión propia y con el apoyo de su padre, David Fresneda".

"A la espera de recibir noticias sobre el paradero de su madre, a quien esperamos y deseamos que se localice lo antes posible y con un desenlace feliz, Olivia sigue y seguirá en contacto directo con su familia, además de con los responsables del operativo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa por si en cualquier momento su colaboración fuera necesaria", agrega la FER.

El resto de Leonas7s convocadas por Pedro de Matías para participar en esta concentración que concluirá el domingo 15 de septiembre son María García y Cecilia Huarte (CR Majadahonda), Eva Aguirre (Olímpico Pozuelo RC), Enara Cacho (CR Cisneros), Beatriz Domínguez y María Casado (XV Sanse Scrum), Ana Iglesias (CRAT Universidade A Coruña), Laura García Castañeda (Universidad de Alicante), Clara Piquero (AS Bayonnaise), además de Barbara Pla, Anne Fernández de Corres, Marina Bravo y Lide Erbina, jugadoras FER.

Esta temporada, las World Rugby Seven Series femeninas han pasado de tener seis a ocho series, por lo que después de Glendale, las Leonas7s viajarán a Dubai (6-7 de diciembre), Ciudad del Cabo (14-15 de diciembre), Hamilton (25-26 de enero), Sidney (1-2 de febrero), Hong Kong (4-5 de abril), Langford (2-3 de mayo) y París (30-31 de mayo). Ya en julio, la Selección femenina de seven disputará el Campeonato de Europa los fines de semana del 4-5 y 18-19, GPS1 y GPS2, respectivamente.

Publicidad