Alpinismo

El nuevo reto de Alex Txikón: la ascensión invernal al Manaslu sin oxígeno

El alpinista Alex Txikón se comerá las uvas en el otro lado del mundo, en el Himalaya. Y es que allí tratará de llevar a cabo su ultima ascensión: conquistar el Manaslu en invierno y sin oxígeno.

Publicidad

Alex Txikon y su equipo se encuentran en el campo base del Manaslu esperando a que el tiempo les de una tregua para tratar de conquistar los 8.163 metros del Manaslu.

Alex Txikón y su equipo quieren subir esta mole, el Manaslu, en invierno y sin oxígeno. Y, como era de esperar, este nuevo reto no está resultando nada sencillo. Y es que el tiempo invernal les está dando mucho trabajo.

"Está cayendo más de metro y medio de nieve y no paramos de palear. Esto es lo que hay en invierno en el Himalaya. Somos perfectamente conscientes de que va a ser una dura pelea. Pero estamos con el ánimo a tope", indicaba Alex Txikón desde el campo base en las últimas horas.

"Las tiendas están aguantando muy bien. Todo el trabajo que hicimos al principio está dando sus frutos. Siempre he dicho que montar un buen campamento base es la clave y se está viendo que es así. De no haber trabajado bien estaríamos en otra situación ahora mismo", aseguraba el montañero vasco.

Alex Txikon se encuentra acompañado en este reto junto al italiano Simone Moro y el vasco Iñaki Álvarez. Los alpinistas buscan escalar la ruta normal del Manaslu a lo largo de la cara noreste. El reto se desarrolla de acuerdo con las reglas modernas de invierno, es decir, llegar al campamento base después del 21 de diciembre y completar la escalada antes del 21 de marzo.

Publicidad