Dos personas pasean con el logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de fondo.

Publicidad

JJOO Tokio 2020

Nueva polémica en los JJOO de Tokio 2020 al proponer disfrazar a una actriz de cerdo para la ceremonia de inauguración

El director artístico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Hiroshi Sasaki, ha presentado su dimisión tras su proponer que la actriz y humorista japonesa Naomi Watanabe apareciera caracterizada como un cerdo y descendiendo desde el cielo.

La organización de los JJOO de Tokio 2020 está resultando un auténtico quebradero de cabeza. Al aplazamiento de la cita olímpica por la pandemia del coronavirus, la dimisión del presidente del comité organizador por sus comentarios machistas o los problemas sobre la presencia o no de público extranjero se ha sumado ahora una nueva polémica.

Y es que el director artístico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Hiroshi Sasaki, ha presentado su dimisión tras su polémica propuesta para la ceremonia de inauguración. Y es que Sasaki propuso que la actriz y humorista japonesa Naomi Watanabe apareciera caracterizada como un cerdo y descendiendo desde el cielo.

Seiko Hashimoto: "Leyendo el titular del artículo, yo misma estaba en 'shock'"

Esa polémica propuesta se filtró y ha provocado la dimisión de Sasaki, quien telefoneó a la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, y le ofreció su cargo tras reconocer que había sido una idea "muy inapropiada", según informó el comité organizador.

La presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pidió disculpas este jueves por la "insultante" propuesta, que motivó la dimisión del director artístico.

"Leyendo el titular del artículo, yo misma estaba en 'shock'. Los comentarios fueron inapropiados y muy lamentables", así como "muy insultantes hacia la persona mencionada en la discusión", reconoció Hashimoto en una rueda de prensa convocada con premura.

Publicidad