Agresión

Nick Kyrgios se declara culpable de agresión a su entonces novia ante un tribunal australiano

El polémico tenista australiano Nick Kyrgios se ha declarado culpable ante un tribunal de Canberra de haber agredido a la que entonces era su novia. Los hechos ocurrieron en 2021.

Nick Kyrgios, a su llegada al Tribunal

Nick Kyrgios, a su llegada al TribunalEfe

Publicidad

Kyrgios, de 27 años, reconoció los hechos ante el tribunal. El tenista australiano está acusado de asalto común. Admitió que agredió a su entonces novia, Chiara Passari, cuando intentó echarla de casa y ella se negó.

Kyrgios intentó obligarla a subirse a un vehículo, ella no quiso y el tenista acabó empujándola. La defensa de Nick Kyrgios tenía previsto solicitar ante el Tribunal de Magistrados del Territorio de la Capital Australiana, que lleva el proceso, que se desestimara la acusación debido a los problemas de salud mental que el jugador de tenis alega padecer.

Sin embargo, el tribunal determinó que el deportista, quien fue a la vista en muletas debido a una lesión que le impidió competir el mes pasado en el Open de Australia, no padece de un problema de depresión significativa, según informan medios australianos.

"No estuvo bien y lo lamento"

Nick Kyrgios

La agresión provocó una herida en la rodilla a Passari. Según ha compartido Kyrgios en redes sociales. "No estuvo bien y lo lamento. No estaba bien mentalmente y reaccioné de manera incorrecta".

La jueza Jane Campbell reprendió al tenista por su conducta, pero decidió no condenarle. Al respecto, Kyrgios escribió que respeta la decisión y habla de sus presuntos problemas de salud mental como detonante de los hechos. El jugador australiano está considerado el más polémico y que más escándalos provoca en el Circuito del Tenis masculino.

Publicidad