Boxeo

Muere Luis Quiñones, el boxeador colombiano que estaba en coma tras un combate

El boxeador colombiano ha fallecido tras permanecer cinco días en coma a consecuencia de las lesiones que sufrió durante un comabate celebrado el pasado sábado en Barranquilla, Colombia.

Luis Quiñones, boxeador colombiano, en un combate

Luis Quiñones, boxeador colombiano, en un combate Twitter

Publicidad

Tragedia en el mundo del boxeo. El púgil colombiano Luis Quiñones ha muerto este viernes tras permanecer cinco días en coma después de desplomarse en un combate el pasado sábado.

Luis Quiñones ingresaba de urgencia el pasado fin de semana en la Clínica General del Norte, en Barranquilla (Colombia), tras caer fulminado en su combate por el título nacional de Colombia del peso ligero ante José Muñoz.

El boxeador colombiano fue operado de un coágulo cerebral y el parte médico del hospital ya era pesimista al hablar de "deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo".

Leonardo Quiñones, hermano del púgil, ha sido quien ha confirmado la muerte en un mensaje en redes sociales.

"Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías, te amo mi hermano, por siempre y para siempre en nuestros corazones", publicó el familiar de Quiñones en Facebook.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó el deceso del deportista.

"Duele mucho ver partir a un joven lleno de sueños y con todo un futuro por delante. A la familia del boxeador santandereano Luis Quiñones: un abrazo de corazón, lamento mucho este difícil momento", expresó el mandatario en Twitter.

La Federación Colombiana de Boxeo (FECOLBOX) expresó, por su parte, sus condolencias a la familia de Quiñones, quien "desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral".

"'Pantallita' perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma. El deporte está de luto", expresó la Federación en sus redes sociales.

Publicidad