Boxeo

El boxeador Luis Quiñones, en coma inducido tras desplomarse en mitad de un combate

El boxeador colombiano cayó fulminado en mitad de su combate ante José Muñoz en Barranquilla, Colombia. El parte médico de Luis Quiñone facilitado por la Clínica General del Norte habla de "trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales".

El boxeador Luis Quiñones, en el momento de caer desplomado en el ring

El boxeador Luis Quiñones, en el momento de caer desplomado en el ringTwitter

Publicidad

El boxeador colombiano Luis Quiñones se debate entre la vida y la muerte en la Clínica General del Norte, en Barranquilla (Colombia). Y todo después de la trágica velada que se celebró el pasado sábado en esta localidad colombiana y en la que el púgil fue inducido al coma tras caer fulminado en su combate.

Todo ocurrió en la pelea por el título nacional de Colombia del peso ligero. Luis Quiñones cayó fulminado en el cuadrilátero tras una serie de golpes de su rival. Todo ocurrió el último round y el púgil no logró levantarse.

La angustia se fue apoderando del pabellón ante lo que se estaba viviendo y viendo que Luis Quiñones no reaccionaba. El boxeador fue trasladado a la Clínica General del Norte, donde se le detectó un coágulo de sangre en el cerebro.

Parte médico: "Deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico"

El boxeador fue operado de urgencia y permanece en coma inducido en el centro hospitalario de Barranquilla. El primer parte médico facilitado habla de "deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo".

Su pronóstico es "muy reservado para la vida y la función con alta morbimortalidad, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares", reza el comunicado médico.

"Después de unas horas del combate presenta somnolencia progresiva, obnubilación, con postura de descerebración a los estímulos centrales, en ese momento la reactividad y anatomía pupilar no es evaluable, con escala de Glawsgow (escala que mide el estado de conciencia en casos de trauma cerebral y evalúa respuesta ocular, respuesta motora y respuesta verbal valor normal 15/15 ) menor de 8", detalla el parte médico.

Los médicos procedieron a hacerle "intubación orotraqueal y ventilación mecánica invasiva para protección de la vía aérea y neurológica".

"El servicio de neurocirugía realiza craniectomía descompresiva frontoparietal izquierda, se deja bajo sedoanalgecia durante 48 horas, con medidas antiedema cerebral y neuroprotección plena y todo el soporte multisistémico del caso durante las próximas 48 horas", concluye el comunicado sobre el estado de Luis Quiñones.

Publicidad