Tiro olímpico

Muere Jorge Ballesteros, campeón mundial de tiro olímpico, a los 39 años

Policía Nacional y campeón mundial de Tiro Olímpico, Jorge Ballesteros fue encontrado en el interior de su vehículo con un disparo en la cabeza.

Jorge Ballesteros, en una competición

Jorge Ballesteros, en una competiciónTW: @rfedeto

Publicidad

Tragedia en el deporte español. El campeón mundial de tiro olímpico, Jorge Ballesteros, ha muerto a los 39 años. El tirado y policía nacional de profesión fue hallado en el interior de su vehículo con un disparo en la cabeza.

Jorge Ballesteros fallecía este martes en Madrid, según confirmó la Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO). Ballesteros, que también era policía nacional, era el deportista español de recorridos de tiro con mayor número de títulos y más importantes, ya que además del campeonato del mundo logrado en 2017, consiguió también tres campeonatos de Europa, seis "Extreme Europe Open" y 17 campeonatos de España.

"Jorge Ballesteros, el mejor deportista español de IPSC de la historia fallece a los 39 años, sumieno al mundo del tiro en un profundo dolor", informada la RFEDETO en sus redes sociales.

"La RFEDETO expresa su desolación por la terrible pérdida de un tirador grandioso y un ser humano excepcional, un caballero en el deporte y en la vida", señaló el organismo al comunicar el fallecimiento del deportista en el hospital La Paz de Madrid.

La Federación recordó que Ballesteros (San Sebastián, 1983) formaba parte de la familia de tiradores de IPSC más representativa y premiada del país y también que su última competición fue el campeonato del mundo disputado en Pattaya (Tailandia) hace mes y medio, donde se clasificó en decimoquinta posición y cedió el título mundial de Open al estadounidense de 22 años Christian Sailer.

Publicidad