Deporte extremo

Muere Felix Baumgartner en un accidente de parapente a los 56 años

El hombre que saltó desde la estratosfera el 14 de octubre de 2012 ha fallecido en un accidente en parapente ocurrido en Porto Sant'Elpidio (Italia).

Felix Baumgartner, en los Premios Laureus de 2013

Publicidad

Felix Baumgartner, el hombre que llevó a a cabo un salto histórico desde 38.969 metros de altura el 14 de octubre de 2012, ha muerto este miércoles a los 56 años en un accidente de parapente en Porto Sant'Elpidio (Italia).

Según informa el diario italiano La Repubblica, Felix Baumgartner se sintió mal mientras volaba en su paramotor, cayendo sobre la piscina de un complejo hotelero y golpeando a una mujer, que ha rsultado herida pero está fuera de peligro.

Il Resto del Carlino, medio italiano, confirma que Felix Baumgartner había despegado de Fermo y, mientras sobrevolaba la costa, por razones aún sin confirmar, perdió el control del ala delta motorizada y se estrelló contra el suelo. El famoso exmilitar, paracaidista y saltador BASE austriaco "perdió inmediatamente el conocimiento y sufrió un paro cardíaco", según este medio italiano.

Un helicóptero se desplazó de urgencia hasta el lugar, pero nada pudo hacerse por salvar la vida de Felix Baumgartner.

Nacido en Salzburgo en 1969, Baumgartner se encontraba de vacaciones en Italia con su familia y a pesar de haberse retirado de las grandes hazañas mediáticas, seguía practicando vuelos en parapente que compartía con sus más de 200,000 seguidores en redes sociales.

En sus últimas publicaciones, mostró algunos de sus últimos vuelos en parapente, un deporte que siempre lo acompañó y que incluso había tatuado en su brazo derecho con la frase "nacido para volar".

El accidente ha generado una profunda conmoción en la comunidad internacional de deportes extremos. Las autoridades italianas están investigando las causas exactas del accidente, aunque la hipótesis de un malestar en pleno vuelo es la más probable. No se descartan otras posibles circunstancias, como problemas técnicos con el equipo, según las mismas fuentes.

¿Quién era Felix Baumgartner?

Felix Baumgartner, exmilitar, paracaidista y saltador BASE austriaco, pasó a la historia el 14 de octubre de 2012, día en el que ascendió hasta la estratosfera (38.969,3 metros de altura) en un globo tripulado para lanzarse en caída libre desde esa altura.

Baumgartner estableció dos récords mundiales con ese histórico salto:

- Primer ser humano en romper la barrera del sonido, sin apoyo mecánico y en caída libre. Se calculó que el paracaídista austriaco rompió la barrera del sonido durante los primeros 40 segundos de caída, al llegar a unos 1.342,8 km/h.

- Estableció un nuevo récord de salto libre desde mayor altura, hasta que Alan Eustace (vicepresidente de Google) batió el récord al saltar desde 41.150 metros el 24 de octubre de 2014.

La entrevista de Felix Baumgartner con Antena 3 Deportes

Felix Baumgartner habló con Teresa Lozano Galán, periodista de Antena 3 Deporte, en 2022 y rememoró su histórico salto de 2012.

"Tienes miedo, pero la clave es controlar el miedo y asegurarte de que no se convierta en pánico", explicó Felix Baumgartner sobre su histórico salto.

"Desde el punto de vista emocional era como cuando el hombre pisó la luna. Tienes que mostrar confianza, que sabes lo que haces. Fue un momento de mucha paz, aunque solo tenía 10 minutos de oxígeno en la mochila. No oyes nada, es muy incómodo, es muy difícil respirar dentro del traje presurizado", aseguró Felix Baumgartner a Antena 3 Deportes.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad