Aventura

Felix Baumgartner, a Antena 3 Deportes: "Fue como cuando el hombre pisó la luna"

El exmilitar, paracaidista y un saltador base austríaco, Felix Baumgartner, habla con Antena 3 Deportes cuando se cumplen diez años de su histórico salto desde la estratosfera.

Publicidad

El 14 de octubre de 2012 medio mundo vivió pendiente del ascenso de un globo en cuyo interior iba Felix Baumgartner. Bajo el nombre Red Bull Stratos, la misión consistía en subir al exmilitar, paracaidista y un saltador base austríaco hasta la estratosfera, por encima de los 36.000 metros de altura para que luego se lanzara en caída libre.

Baumgartner ascendió durante dos horas y media hasta los 38.969 metros en aquel globo con helio. Desde aquella altura, Felix Baumgartner abrió la puerta y tras asomarse al abismo se lanzó al vacío. Baumgartner logró dos récords mundiales: Primer ser humano en romper la barrera del sonido y salto libre desde mayor altura.

"Hicimos lo imposible, posible", reconoce Felix Baumgartner a Antena 3 Deportes.

"Fue un momento de mucha paz, aunque solo tenía 10 minutos de oxígeno"

El histórico salto fue televisado en directo y alcanzó audiencias millonarias. El paracaidista austríaco alcanzó los 1.357,6 km/h durante su caída, una caída de 36.402,6 metros y una duración de 4 minutos y 20 segundos.

"Tienes miedo, pero la clave es controlar el miedo y asegurarte de que no se convierta en pánico", explica Felix Baumgartner sobre su histórico salto.

"Desde el punto de vista emocional era como cuando el hombre pisó la luna. Tienes que mostrar confianza, que sabes lo que haces", recuerda el austríaco.

"Fue un momento de mucha paz, aunque solo tenía 10 minutos de oxígeno en la mochila. No oyes nada, es muy incómodo, es muy difícil respirar dentro del traje presurizado", asegura Felix Baumgartner a Antena 3 Deportes.

Felix Baumgartner abrió su paracaídas sobre los 2.566,8 metros sobre el nivel del mar, 1.525 metros sobre el suelo firme.

Publicidad