Trágica muerte

Muere congelado un jugador de voleibol de 24 años tras tirarse a un lago para recoger una pelota

Marcel Polo estaba jugando con una pelota de tenis junto a sus amigos cuando se tiró al lago y empezó a tener espasmos en su cuerpo.

Marcel Polo en una imagen subida por la Liga De Voleibol De Cundinamarca a sus redes sociales

Marcel Polo en una imagen subida por la Liga De Voleibol De Cundinamarca a sus redes socialesFacebook: Liga De Voleibol De Cundinamarca

Publicidad

Marcel Polo, jugador colombiano de voleibol de 24 años, ha sido encontrado muerto en extrañas circunstancias en un lago de Polonia. Las autoridades del país todavía no han conseguido esclarecer las causas del trágico fallecimiento.

Su hermana Andrea, al igual que varios testigos, aseguraron que se sumergió en un lago de la zona de Zielonka (Varsovia) para recoger una pelota de tenis con la que jugaba junto a varios amigos suyos.

"Se sumergió en busca de una pelota de tenis"

"Fue en busca de la pelota de tenis y de una manera sorpresiva perdió el control de su cuerpo, probable y presuntamente por unos espasmos musculares producto de la baja temperatura del agua", dijeron varias personas a medios colombianos.

"Perdió el control de su cuerpo, probable y presuntamente por unos espasmos musculares debido a la baja temperatura del agua"

Amigos del fallecido

El fallecimiento de este joven deportista ha dejado en shock a su familia y a la zona en la que ha sucedido, en el centro de la capital polaca. Todo apunta a que una vez en el agua empezó a sufrir una serie de espasmos musculares que le impidieron poder flotar y pese a que supuestamente emitió gritos de ayuda y socorro para que sus amigos le rescataran estos no pudieron escucharlos.

Murió 12 horas después en el hospital

No obstante, las autoridades de la zona llegaron lo antes posible y al parecer Marcel Polo seguía todavía con vida, pero ya con un daño irreversible. Aun así fue trasladado a un hospital cercano para que los servicios médicos intentaran hacer lo máximo para salvarle la vida. Finalmente falleció 12 horas después de ser ingresado en el centro.

Su familia busca repatriar el cuerpo a Colombia

Ahora, su familia está trabajando en la repatriación del cadáver a Barranquilla (Colombia), de donde era originario el jugador de voleibol. "Era caballeroso, bondadoso, gentil, respetuoso, alegre, excelso bailarín, deportistas, trabajador, sin vicio alguno, sin problemas legales ni sociales... Un excelente ser humano", afirmaron a un medio colombiano.

Además, tanto la Liga de voleibol en la que jugaba, como su familia, concretamente una de sus primas, están intentando recaudar el dinero necesario para llevar sus restos a Colombia. El hospital polaco les habría informado de que el cadáver podría estar un máximo de tres días en sus instalaciones.

"No tenemos familiares que lo reciban en ese país... ha sido duro porque llegó a Polonia en busca de un futuro mejor"

Julieth Santamaría, prima del fallecido

"Está solo en ese país, no tenemos familiares que lo reciban y necesitamos de toda la ayuda posible para poder darle su despedida... Ha sido una gran pérdida teniendo en cuenta que llegó a ese país en el mes de marzo por un mejor futuro...", explicó su prima Julieth Santamaría.

"Acompañamos a su familia en el sentimiento, y replicamos este mensaje para nuestra colaboración en este momento tan difícil. Como saben, nuestro hijo, hermano y amigo Marcel Polo falleció hoy. Queremos pedir su colaboración para poder traer el cuerpo del lugar en el que se encuentra (Polonia) y acarrear los gastos fúnebres. Por ende, solicitamos de su ayuda, a quienes puedan y quieran colaborar económicamente", expresó por su parte la Liga De Voleibol De Cundinamarca en sus redes sociales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad