Boxeo

Muere un boxeador de 24 años en Zimbabue tras colapsar en mitad de un combate

El árbitro no vio necesario detener el combate y el púgil acabó cayendo desplomado tras recibir una brutal lluvia de golpes. La polémica está servida por la decisión del árbitro de no parar antes el combate.

Muere un boxeador de 24 años en Zimbabue tras colapsar en mitad de un combate

Muere un boxeador de 24 años en Zimbabue tras colapsar en mitad de un combateTW: @zimlive

Publicidad

Tragedia en el mundo del boxeo. El peso supergallo Taurai Zimunya, de 24 años, murió el pasado lunes tras colapsar en un combate celebrado el pasado sábado en Harare (Zimbabue).

Hay una fuerte polémica con la muerte de este joven púgil tras ver las imágenes del combate y comprobar como Taurai Zimunya recibió varios puñetazos cuando ya estaba noqueado, pese a mantenerse en pie sobre el cuadrilátero. La gran pregunta que se hacen muchos expertos de este deporte es por qué el árbitro no paró antes el combate.

El boxeador fue noqueado de forma terrible y trasladado a continuación a un hospital en el que moría dos días después. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida al joven púgil.

El secretario general de la Junta de Control de Boxeo de Zimbabue, Lawrence Zimbudzana, no ha confirmado aún si se abrirá una investigación al respecto.

"Por ahora nos centraremos en el entierro y luego nos sentaremos y veremos qué problemas pueden haber existido", explicó Lawrence Zimbudzana.

Publicidad