Boxeo

Muere Justin Thornton a los 38 años tras sufrir un brutal K.O. en un combate de boxeo sin guantes

El luchador estadounidense Justin Thornton aterrizó sobre su cuello tras un salvaje nocaut el pasado 20 de agosto en el combate de boxeo y no ha podido recuperarse de las lesiones.

Publicidad

El mundo del boxeo está de luto después de Justin Thornton, luchador de 38 años, haya muerto tras el nocaut que recibió hace unos días. El brutal K.O. tuvo lugar el pasado 20 de agosto durante un combate de boxeo sin guantes en Estados Unidos. Finalmente, se ha cumplido la peor noticia posible al confirmarse el fallecimiento de Justin Thornton.

Justin Thornton recibió un salvaje golpe a los 19 segundos del inicio de la pelea con su compatriota Dillon Cleckle en el marco del evento de boxeo sin guantes, también conocido como 'Bare-knuckle', denominado BKFC 20. El luchador fue noqueado, pero lo peor vino al caer inconsciente al suelo y doblarse el cuello, lo que causó un hematoma espinal.

Fallo multiorgánico

Después del combate de boxeo, disputado en Mississippi se temió que las lesiones de Justin Thornton acarreasen problemas de parálisis. No obstante, días después y fruto de una infección que llegó a su médula especial, se produjo un fallo multiorgánico y por consiguiente deceso.

El propio presidente de la compañía, Dave Feldman, ha confirmado la muerte de Justin Thornton a través de un comunicado en redes sociales: "Nos han notificado tristemente la muerte de uno de nuestros luchadores, Justin Thornton", decía el mensaje. "Nos unimos al resto de la comunidad de los deportes de combate y le enviamos las condolencias a su familia y seres queridos", terminaba el texto.

Publicidad