Pirineos
Muere un bombero del parque de Benidorm mientras escalaba en el pirineo francés
Los bomberos del parque de Benidorm han realizado un "emocionante minuto de silencio" para homenajear a su "querido compañero".

Publicidad
Un bombero español ha muerto en un accidente de escalada que ha tenido lugar este sábado en el Pirineo francés. Esta información ha sido corroborada por fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a la agencia de noticias EFE.
A pesar de que se desconoce la edad o el lugar de nacimiento de la víctima, ya se ha confirmado que se trataba del bombero Frans Llorens, que trabajaba en el parque de Benidorm y era natural de la provincia de Alicante.
"Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero y amigo Fran Llorens, en un accidente de escalada en el Pirineo francés. Ejemplo de comportamiento profesional y de trato a los demás, honró el uniforme dejando una huella imborrable en el parque de Benidorm y en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Descansa en paz", ha compartido a través de X la cuenta oficial del consorcio.
Finalmente, los compañeros de la víctima del parque de Benidorm han realizado un "emocionante minuto de silencio" para homenajear a su "querido compañero" Fran Llorens, de unos treinta y tres años de edad.
Una caída de 200 metros de altura
A pesar de que el consorcio no ha compartido las causas de la muerte, el medio Levante ha contactado con fuentes del parque de Benidorm que han declarado que la víctima falleció tras caer al vacío a 200 metros de altura, lo que provocó una muerte instantánea.
Llorens había ido a los Pirineos junto a otros cuatro compañeros para disfrutar de un fin de semana de escalada. El accidente ha tenido lugar en el espolón Fischesser en el Pic de Campbieil, ubicado en la comuna de Aragnouet en los Altos Pirineos.
La noticia ha conmocionado a la comunidad. Además, las fuentes consultadas han comunicado que la víctima iba a casarse próximamente.
Actualmente, sus familiares y sus seres queridos están llevando a cabo los trámites requeridos para poder traer el cuerpo a la provincia alicantina.
El año pasado murió un excursionista barcelonés
Un hombre de 67 años, originario de Barcelona, murió al sufrir una caída mientras descendía el pico Carlit, en el Pirineo francés, a unos 20 kilómetros de Puigcerdà.
El accidente ocurrió cuando el senderista, que recorría una ruta en la zona fronteriza, resbaló y cayó por un desnivel de aproximadamente 50 metros, según informó la policía. Sus acompañantes lograron alcanzarlo e intentaron reanimarlo, pero sus esfuerzos no dieron resultado.
Los servicios de emergencia de Protección Civil llegaron al lugar en helicóptero cerca de 30 minutos después, aunque tampoco pudieron hacer nada por salvarle la vida. Todo apunta a que el fallecimiento se debió a los múltiples traumatismos sufridos durante la caída.
Las autoridades abrieron una investigación para aclarar las circunstancias del suceso, aunque los numerosos testimonios coincidieron en que se trató de un accidente. Ese día, las condiciones meteorológicas eran favorables, lo que había animado a muchos excursionistas a recorrer la zona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad