Rally Dakar 2022

De Villiers se lleva la etapa 9 del Dakar y Carlos Sainz finaliza sexto

El sudafricano Giniel De Villiers se hace con la victoria en la categoría de coches en la etapa 9 del Dakar. Matthias Walkner recupera el liderato en motos, mientras que Nasser Al-Attiyah se mantiene al frente de la general en coches.

Giniel De Villiers, en acción en el Dakar 2022

Giniel De Villiers, en acción en el Dakar 2022Efe

Publicidad

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) dejó atrás la polémica de los primeros días de competición en los que chocó con dos pilotos de motos y al segundo, el marroquí Mohamed Said Aoulad Ali, no le prestó su ayuda, y hoy se hizo con la victoria en la etapa 9 del Dakar 2022, por delante de su compatriota y compañero de equipo Henk Lategan.

Carlos Sainz finalizó en sexta posición y, a pesar de ser un tramo cronometrado (especial) corto -286 kilómetros- el líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) completó el podio copado por los coches de la marca japonesa y aumentó 1’7” su ventaja en la general sobre el francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

Carlos Sainz (Audi) acusó un mal inicio, en el que perdió 1’42” en los primeros 40 kilómetros de una especial que fue corta -287km- y finalizó en sexta posición a 2’48” de De Villiers. Tras ocupar tres de las cuatro primeras posiciones en la octava etapa, la marca alemana y su innovador vehículo híbrido metió a sus participantes entre los nueve primeros; por lo que parece que han solucionado los problemas en los amortiguadores que les lastraron durante la primera semana de competición.

Victoria de Nacho Cornejo en motos

El chileno Nacho Cornejo (Honda) se hizo con su segunda victoria de etapa del Dakar 2022 tras ganar la novena, aunquue lamentó no poder "recuperar" más tiempo al ser un tramo cronometrado (especial) más fácil de lo esperado, aunque aseguró que "nunca es malo" salir vencedor.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) finalizó cuarto y recuperó así el liderato en la general de motos gracias a que no cometió ningún error en un tramo cronometrado (especial)

Walkner ocupa la primera posición de la general con solo tres días de competición por delante, pero aun así es cauto.

"Quedan dos especiales largas y la última puede ser también complicada. Así que no hay que confiarse y cometer un error. Las diferencias en el ‘Top5’ son muy pequeñas y el más mínimo error podría cambiarlo todo. Debemos permanecer concentrados", valoró.

Publicidad