Rally Dakar 2022 | Etapa 9

Rally Dakar 2022: Recorrido y horario de la etapa 9 Wadi Ad Dawasir > Wadi Ad Dawasir

El Dakar 2022 celebra este martes 11 de enero la etapa 9, un recorrido de 287 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Wadi Ad Dawasir. Consulta a continuación el perfil y recorrido del Dakar 2022 y de la etapa 9.

Rally Dakar 2022: Recorrido y horario de la etapa 9 Wadi Ad Dawasir > Wadi Ad Dawasir

Rally Dakar 2022: Recorrido y horario de la etapa 9 Wadi Ad Dawasir > Wadi Ad DawasirEfe

Publicidad

El Dakar 2022 no descansa y este martes afronta la etapa 9, 287 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Wadi Ad Dawasir. Los tramos de arena dejan paso a una etapa que discurrirá entre montañas y pistas entre cañones.

De esta forma, los competidores deberán modificar su conducción para adaptarse a un perfil de etapa diferente al que han encontrado en los últimos días.

Sam Sunderland, tras adjudicarse la etapa 8, parte como líder en la categoría de motos, mientras que Nasser Al-Attiyah es el líder en coches. Al-Attiyah afronta los últimos cuatro días de competición con 37 minutos y 58 segundos de diferencia sobre Loeb, por lo que todo sigue pareciendo estar de cara para el cuarto título (vencedor en 2011, 2015 y 2019).

Una clasificación en la que los Audi no pueden luchar, por fallos en los amortiguadores y Carlos Sainz, sobre todo, por el fatídico penúltimo de control de la etapa 1B en el que perdió más de dos horas por un “libro de ruta erróneo”; pero este lunes lograron una segunda victoria de etapa que refuerza su trabajo

Publicidad