El GP de Vietnam llegará a la F1 en 2020

Publicidad

Coronavirus

El GP de Vietnam de F1, cancelado definitivamente por el coronavirus

Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Vietnam han anunciado la suspensión definitiva de la carrera ante la epidemia del coronavirus.

El coronavirus sigue trastocando el mundo del deporte. El GP de F1 de Vietnam no se celebrará finalmente esta temporada ante la pandemia de COVID-19, que azota a ese país asiático.

"Esta ha sido una decisión muy difícil de tomar para nosotros pero finalmente era la única solución después de revisar todos los criterios de seguridad y de eficiencia bajo las condiciones actuales”, declaró en un comunicado Le Ngoc Chi, directora de la sociedad Vietnam Grand Prix Corporation.

La empresa devolverá el importe de los billetes vendidos después de varios meses de dudas sobre una carrera que iba a celebrarse en abril y que ha ido aplazándose durante el año hasta la cancelación final, ya esperada por los aficionados desde que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) excluyó al GP de Hanói de su nuevo calendario.

Vietnam es uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia de la covid-19, con 35 muertes y 1.124 casos positivos desde el mes de enero, pero las estrictas medidas sanitarias exigidas por el Gobierno hacen poco viable la organización de eventos de este tipo.

Las fronteras están cerradas al turismo desde finales de marzo y solo pueden entrar en el país vietnamitas repatriados y trabajadores extranjeros con el certificado de expertos, que tienen que cumplir una cuarentena de dos semanas en hoteles y centros gubernamentales.

Con esta cancelación Vietnam sigue los pasos de Azerbaiyán, Singapur, Japón, Canadá, Estados Unidos, México y Brasil, que en los último meses se han visto forzados a anular sus respectivos grandes premios para este campeonato mundial.

Publicidad