ASEGURA QUE "SE MOFABA DE SU ASPECTO FÍSICO"

ASEGURA QUE "SE MOFABA DE SU ASPECTO FÍSICO"

Joan Villadelprat recuerda a Niki Lauda: "Nos montábamos en su avión después de una carrera y dormíamos en su casa"

Un terrorífico accidente cambió a Niki Lauda. No sólo físicamente, aquel 1 de agosto de 1976 en el Gran Premio de Alemania marcó su vida. Pocos le conocieron como Joan Villadelprat, con quien hemos estado.

Antena 3 Deportes
  Madrid | 21/05/2019

Joan Villadelprat pasó cuatro años junto a Niki Lauda: "Cuando terminaban las carreras nos íbamos con su avión a su casa. Dormíamos allí y después nos íbamos al circuito siguiente".

Joan Villadelprat fue su jefe de mecánicos cuando el austriaco ganó su tercer mundial, en 1984. Y en parte los ganó gracias a la terrrible experiencia vivida ocho años atrás.

"Es una leyenda"

"Cuando has visto la muerte tan de cerca... Por eso él utilizaba la cabeza, no era el piloto más rápido, pero sí era el más listo. Creo que es una leyenda", comenta Villadelprat.

Tras el accidente sólo cambió una cosa: necesitaba cuidarse más. Tenía a una persona que hasta la aplicaba las cremas que necesitaba su piel. Y se sentía cómodo, vivía al día, sin mirar atrás ni adelante.

Muere el expiloto de Formula 1 Niki Lauda a los 70 años

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.