LO VE "IMPACTANTE" Y "CHOCANTE"

LO VE "IMPACTANTE" Y "CHOCANTE"

Laia Sanz, sobre el Dakar en Arabia Saudí: "Podemos abrir muchas mentes"

El Dakar de Arabia Saudí será presentado este jueves y la polémica ya ha llegado incluso antes de nacer. Las pilotos temen que el rally sea más duro para ellas por el lugar en el que se desarrolla. Laia Sanz es la reina del Dakar, una mujer acostumbrada a derribar muros: "Choca ir a Arabia Saudí a correr, es impactante y si vamos allí, aportaremos algo positivo".

Antena 3 Deportes
  Madrid | 24/04/2019

El nuevo Dakar tendrá lugar en Arabia Saudí y la polémica ya ha llegado incluso cuando aún no ha sido presentado. Y es que las pilotos temen que la prueba sea aún más dura para ellas por el lugar en el que se desarrolla. Laia Sanz, campeona en el Dakar, sabe muy bien lo que es derribar muros y salvar obstáculos en un mundo tradicionalmente masculino.

"Hemos oído hablar de Arabia Saudí. Las mujeres conducen desde hace no mucho, y entonces choca ir allí a correr. Es impactante", afirma Laia Sanz, que vivirá su décimo Dakar en un país muy difícil para las mujeres.

Hace menos de un año, las mujeres saudíes celebraban como un triunfo que por fin les permiten conducir. Laia Sanz piensa que quizá llevar allí el Dakar puede servir para acabar con prejuicios medievales: "Aportaremos algo positivo, creo que podemos abrir muchas mentes".

Además, aún no sabe si para la próxima edición tendrá que incluir alguna prenda nueva en el equipaje: "Hay muchas incógnitas, incluso de cómo vestir. La gente tiene que entender que vamos a trabajar, y haremos un poco lo que toque".

Te puede interesar:

El mensaje de Laia Sanz a las más pequeñas: "No penséis si algo es de niños o de niñas"

El espectacular recibimiento a Laia Sanz en el aeropuerto: "He hecho un muy buen resultado en el Dakar"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.