Publicidad

LAILA SANZ CORRERÁ SU NOVENO DAKAR

El Dakar más femenino de la historia con 17 mujeres participantes: "Yo y otras chicas hemos ayudado mucho en este sentido"

España, con cuatro mujeres en carrera, será el país con más representación femenina en el Dakar. Laila Sanz será el gran referente y afronta su noveno Dakar. Analizamos el papel de las mujeres en el rally más duro del mundo.

El próximo 6 de enero comienza en Lima (Perú) el Dakar 2019, el rally por excelencia del mundo del motor. Y este año lo hará con la mayor representación femenina de la historia de la prueba: habrá 17 mujeres compitiendo, cuatro de ellas españolas.

Martine De Cortanze fue la primera mujer en participar en el Dakar en 1979, pero la que mayores éxitos logro fue Jutta Kleinschmidt. La piloto alemana logró la primera victoria de etapa para una mujer en el Dakar y en 2001 ganó la prueba en la categoría de coches.

Ahora, la gran referencia femenina es Laila Sanz. La española afronta su noveno Dakar y ha logrado finalizar los ocho anteriores en los que ha participado.

"El primer año hacía gracia mi presencia, luego conforme vas logrando resultados ya no haces tanta gracia al resto de pilotos", explica Laila Sanz.

Publicidad