Fórmula 1

Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1: Resultado, resumen y clasificación, en directo

Fórmula 1 en directo. Carrera del Gran Premio de Bahréin, resultado, pole, clasificación y la última hora de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Verstappen en el Mundial de Fórmula 1.

Fórmula 1 hoy: GP de Bahréin 2023, carrera en directo

Fórmula 1 hoy: GP de Bahréin 2023, carrera en directoAntena 3 Deportes

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡Cerramos retransmisión desde Bahréin!

¡Se acabó lo que se daba! No se le ha podido dar mejor el fin de semana a Aston Martin. 3º puesto para Fernando en una carrera brutal del español. Podio número 99. Stroll también brilló con una actuación espectacular: 6º. Red Bull parece en otro mundo: victoria de Max y segundo puesto de Pérez.

¿Lo peor? Ferrari, abandonó Leclerc y Sainz sufrió mucho para terminar 4º. Buen puesto para el español, que tuvo una lucha de tú a tú muy bonita con Fernando y que finalmente aguantó las embestidas de Hamilton.

¡¡Volvemos en 15 días en Arabia Saudí!!

¡ENTREGA DE PREMIOS!

¡Como rugeeeee Aston Martin cuando le dan el trofeo del 3º puesto a Fernando! ¡Fiesta en el podio!

¡Verstappen por fin gana en Bahréin!

El neerlandés se ha impuesto por primera vez en Sakhir por primera vez en su carrera. Qué bonito es verle con Red Bull en la celebración del podio.

¡QUÉ CELEBRACIÓN DE ALONSO!

¡Es claramente el 'ganador' del GP! ¡Vaya abrazo de Alonso con su equipo a la llegada! ¡Emocionante!

¡¡¡PODIO DE ALONSO, 3º puesto para el asturiano!!! Sainz es 4º

¡BRUTAL! El podio número 99 llega a las vitrinas de Fernando Alonso en Bahréin. El abandono de Leclerc le permitió optar al podio. Sainz termina 4º.

¡VICTORIA DE VERSTAPPEN!

¡El neerlandés se lleva la primera de la temporada en un día en el que no tuvo rival!

¡DOS VUELTAS!

¡Alonso tiene el podio en su mano! Los Red Bull, en su mundo. Sainz ya se ha despegado de Hamilton.

¡¡¡5 vueltas para el final!!!

"Es un coche muy bonito de conducir", Fernando está loco, tiene tiempo hasta para tirar piropos a sus neumáticos. Alonso es 3º, Sainz 4º y Hamilton 5º

V 50/57 ¡Fernando se va, Sainz aguanta a Hamilton!

Alonso se va ya a casi 5 segundos, Sainz hace la goma con Hamilton, sigue en zona de DRS pero no puede con el Ferrari. ¡¡¡7 vueltas!!! Estamos a 7 vueltas de vivir otro podio de FERNANDO ALONSO

¡Ojo! Fernando tiene que cuidar sus neumáticos

¡Quedan 10 vueltas! Mucho por delante, Hamilton está cerca de Sainz. A ver si el madrileño recupera sus gomas.

¡ALONSO está en el podio!

¡VAYA LUCHA! Hamilton tiene a tiro a Sainz ahora. ¡QUÉ CARRERA!

¡Lucha ALONSO con SAINZ!

¡Están pegadoooos!

¡Alonso muy cerca de Sainz!

Ferrari degrada muchísimo. Leclerc fuera y Carlos sufriendo mucho. Alonso se echa encima.

¡Finaliza el Safety!

Recapitulamos: Max 1º, Pérez 2º, Sainz 3º y Alonso 4º. Hamilton va a por Fernando, 5º.

¡¡¡LECLERC FUERA!!!

¡Va a haber VIRTUAL SAFETY CAR! PROBLEMAS EN FERRARI

¡ALONSO pasa a HAMILTON!

¡BRUTAL! Le ha pasado por el exterior. ¡¡¡Qué piloto!!! Alonso es 5º.

¡ALONSO LUCHA CON HAMILTON!

Le adelantó pero se pasó de frenada y se la birló el inglés. Sigue intentándolo Fernando.

V 35/57 | ¡Entra Fernando!

Alonso ha salido por detrás de Hamilton y está a 1'3. Carrerón de Stroll, 7º y aguantando a Russell.

¡Paran Hamilton y Sainz!

Se protegen del undercut de Fernando, a ver que hace Aston Martin.

V 30/57 | Se abre la segunda ventana de paradas

Está la carrera tranquila, todos gestionan y empezarán a apretar cuando paren a boxes. Los Red Bull, en su mundo, Sainz lejos de Leclerc y la batalla está entre los Mercedes y Fernando.

V 27/57 | Alonso, a 1'6 de Hamilton

Brutal el ritmo del español, sigue recortando a Lewis y ya ha dejado muy atrás a Russell. Tiene que cuidar los neumáticos también el español porque le tienen que durar muchas vueltas hasta la segunda parada. Sainz sigue 4º. Sigue en directo el GP de Bahréin

V 24/57 | ¡Vaya ritmo de Fernando!

Russell ya está a 3 segundos del español y Alonso mira a Hamilton, que está por delante pero sufriendo más degradación. Sainz, a 26 segundos de Pérez.

V 22/57 | Desastre de McLaren y Alpine

Piastri ha abandonado y Norris es último. Ocon, que ha sido sancionado, es 18º y Gasly, que salí último, es 12º.

V 18/57 | Verstappen 1º, Leclerc 2º, Sainz 4º y Alonso 6º

Va a sufrir mucho Fernando con Russell, que está detrás y muy cerca. A ver si puede ponerse Alonso fuera de zona DRS para que no le ataque el inglés. Hamilton está por delante a casi 4 segundos.

¡Alonso para en boxes!

Buena parada pero Russell está ahora a medio segundo de Fernando. Bottas también por delante. Veremos el ritmo del asturiano. Sainz es 5º pero Stroll no ha parado.

¡Entra Leclerc y Sainz!

Doble parada de Ferrari, los Red Bull, a su bola. Mala parada ahora para Russell. Fernando y Stroll intentarán maximizar el blando.

¡ALONSO PASA A RUSSELL!

¡¡¡Bestial Fernando!!! Ya es 6º. Ha gastado mucho neumático eso sí. A ver cuando para. Y ojo, Stroll está ahora pegado a Russell.

¡ALONSO persigue a RUSSELL!

¡Está muy muy cerca! Arriesgando el español. Hamilton va a boxes

Gasly, el primero en parar

El francés para en boxes. Alonso, en zona de DRS con Russell.

V 8/57 | Russell, pegado a Hamilton

No tardarán en entrar los primeros coches a boxes. Russell estaba en zona de DRS con Hamilton.

V 6/57 | A gestionar neumáticos

Es la clave de esta carrera, veremos cómo afecta a los diferentes monoplazas. Verstappen ya está en su mundo, Leclerc a casi 5 segundos. Alonso es 7º por delante de Stroll. Todos gestionan neumáticos.

¡Leclerc es 2º!

Pasó a Pérez muy pronto, Alonso no pudo con los Mercedes y ahora tiene detrás a Bottas muy cerca. Verstappen se va, 3 segundos ya.

¡Stroll casi se lleva puesto a Alonso!

Vaya salida de Stroll, parece que ha rozado el coche de Fernando en una de las curvas. Esperemos que no haya daños en el coche del asturiano.

¡Max sigue en la pole! Mala salida de Alonso

Sale mal Fernando, ¡le han pasado los Mercedes! Sainz mantiene la 4º, Alonso es 7º

¡¡¡ARRANCA EL GP DE BAHRÉIN!!!

¡Vamos con la salidaaaa! La primera de la temporada. Verstappen y Pérez en primera línea, Leclerc y Sainz en segunda. 5º FERNANDO. ¡57 vueltas por delante!

¡VUELTA DE FORMACIÓN!

¡Vamos allá! ¡Calientan motores los monoplazas! ESTO EMPIEZA YA

¡A punto de empezar la vuelta de reconocimiento!

¡¡¡Corazones a mil!!! Esto está a punto de empezar. 57 vueltas tiene el GP de Bahréin. ¡Max en la pole! Pérez, 2º y Leclerc 3, Sainz 4º y ALONSO 5º.

¡PILOTOS en sus monoplazas!

Prácticamente todos los pilotos metidos en su cockpit, Fernando uno de los últimos, lo hacía sonriendo. Se vienen cosas. ¡¡En 8 minutos son las 16h!!

Fernando Alonso ha ganado 3 veces en Sakhir

Ganó en 2005, 2006 y 2010 en Bahréin y este año... bueno, por qué no soñar, ¿no? Al menos un podio sí que puede sacarse, sería el 99 de su carrera en Fórmula 1.

¡20 minutos para que empiece la 1º carrera del año!

Uyuyuy, los nervios empiezan a notarse eh. En solo 20 minutos arrancará la vuelta de formación e inmediatamente después se dará la salida en el GP de Bahréin. Y como dice Pedro de la Rosa... "Qué bonito es tener a dos españoles ahí arriba". Sainz saldrá 4º y Alonso 5º.

SAINZ, a por su segunda victoria

Ya ganó en Silverstone 2022 su primera carrera por lo que hoy, en BAHRÉIN, buscará empezar la temporada por todo lo alto, partirá 4º y tendrá que superar a Leclerc y a los dos Red Bull, y ojo, Alonso estará por ahí también. Buena oportunidad para el madrileño.

Gasly decepciona en la qualy

Alpine era otro de los que parece que se taparon en los test pero que están lejos, de momento, de los 3 grandes y Aston Martin. Ocon saldrá 9º en una buena qualy en la que tampoco pudo aspirar a más.

Sin embargo, la gran decepción fue Gasly, que no solo no pasó a la Q2 sino que saldrá último. Sufrirá y mucho el exequipo de Alonso para sumar con los dos coches.

¡Ojo! ¡VERSTAPPEN NUNCA ha ganado aquí

Es complicado encontrar un GP en el que Max no haya cantado victoria pero uno de los pocos es Bahréin. Eso sí, hoy puede ser que se acabe esa mala racha, sale 1º y 'protegido' por su escudero, que sale 2º. ¿Podrá Ferrari, Mercedes o Fernando quitarle la victoria al neerlandés?

¡Repasamos la parrilla de salida en Bahréin!

- TOP 10: 1º Verstappen, 2º Pérez, 3º Leclerc, 4º Sainz, 5º Alonso, 6º Russell, 7º Hamilton, 8º Stroll, 9º Ocon, 10º Hulkenberg

- 11º Norris, 12º Bottas, 13º Zhou, 14º Tsunoda, 15º Albon, 16º Sargeant, 17º Magnussen, 18º Piastri, 19º De Vries y 20º Gasly

¿A qué hora empieza el GP de Bahréin?

La primera carrera del año en Bahréin comenzará a las 16 horas en España. Podrás seguir aquí la narración en directo minuto a minuto pero ojo, antes de que empiece daremos datos muy interesantes.

La última victoria de Alonso...

Fue en Barcelona, GP de Montmeló 2013, y sí, salió desde el puesto 5, igual que hoy. Fernando tiene 32 victorias y hoy busca la 33, un número que seguro que habéis escuchado mucho en los últimos días, meses...

¿Hay opciones reales de podio o victoria para Fernando?

La realidad es que sí, el AM23 es rápido y sobre todo destaca en tandas largas. La simulación de carrera en los testa fue magnífica y más rápida que Ferrari. Una buena salida de Fernando sin complicaciones en boxes ni en carrera pueden meter a Alonso en el podio.

ALONSO: "Tengo casi que pellizcarme"

Tras la clasificación del sábado, Fernando de mostró más que contento: "No te acabas de creer que esta sea nuestra realidad, nos falta medio segundo para luchar por la pole pero tengo casi que pellizcarme porque la cosas pintaban bastante peor cuando fiché por Aston Martin hace 8 meses. Estar en el Top-5 es casi un sueño"

¡Aston Martin ya es una realidad!

Hasta que llegó la Q3 no sabíamos del todo qué ritmo tenían los Red Bull, Mercedes e incluso Ferrari pero los británicos, con un Alonso encendido y un Stroll prácticamente convaleciente, metieron ambos coches en el top 8.

La comparación con la qualy del año pasado en Bahréin es brutal:

- 2022: Hulkenberg (17º) y Stroll (19º)

- 2023: Alonso (5º) y Stroll (8º) *

Red Bull, el único que parece casi incalcanzable

Verstappen saldrá desde la pole y Pérez, su compañero, 2º. Todo parece muy igualado pero la sensación es que Red Bull está en otro mundo. Eso sí, el ritmo de Mercedes y Aston Martin en carrera puede ponerles en peligro. Habrá que ver Ferrari y su reciente degradación, ¿conseguirán reducirla?

Sainz 4º y Alonso 5º, con opciones de victoria en Sakhir

Muy arriba en la parrilla de salida los dos pilotos españoles, Carlos con el Ferrari y Fernando con un Aston Martin que ha metido miedo en todo el paddock. Muchas posibilidades de que haya podio español y por qué no, una victoria. Solo deseamos que no haya toques en la salida entre ellos.

Fórmula 1 hoy: GP de Bahréin 2023, carrera en directo

¡¡¡Por fin!!! ¡VUELVE la FÓRMULA 1 a ANTENA 3 Deportes! ¡Vamos en directo con la primera carrera del año! ¡Había ganas ehh! ¡GP de BAHRÉIN 2023, allá vamos!

Publicidad