Publicidad

Motor

Un motorista denuncia las trampas en plena carretera con enormes piedras: "El choque a 25 km/h puede ser mortal"

Juan Carlos Toribio denuncia el peligro que supone colocar obstáculos como estos en la vía pública: "Es un delito de libro". Este motorista se encontró en Salamanca una trampa increíble.

Increíble lo que se ha encontrado el motorista Juan Carlos Toribio en Salamanca: piedras enormes en medio de la carretera que ponen en riesgo la integridad de quien circule por allí. Más aún de noche. Hace unos días los denunció y hoy lo hace en Antena 3 Deportes porque las piedras siguen allí.

Tiene muy claro lo que supone colocar obstáculos de forma intencionada en la vía pública: "Esto es un delito de libro". Este motorista se encontró ocho piedras de grandes dimensiones y tres bloques de hormigón: "Estaban puestas de forma voluntaria. No es un desprendimiento", dice Juan Carlos, de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

Obstáculos que podrían provocar una tragedia: "A tan sólo 25 kilómetros por hora estaría muerto un motorista que golpeara con la cabeza en la zona vertex con las piedras", explica. Las piedras están sin señalización, ni nada: "El mayor peligro que hay es la ausencia de señalización", lamenta Juan Carlos Toribio.

Cómo actuar si encuentras algo parecido

De día se ven algo mejor pero cuando cae la noche se convierten en una trampa silenciosa: "En la zona que está el peligro las farolas han sido desconectadas todas".

Si se encuentran algo similar hay que denunciar: "Dar coordenadas y hacer siempre fotos. La panorámica nos va a dar la credibilidad y el detalle la agresividad". Porque la seguridad vial es un derecho.