Fórmula 1

Timo Glock, impresionado con Fernando Alonso: "No comete ningún error, está a un nivel..."

El expiloto alemán de Fórmula 1 no escatima elogios para Fernando Alonso tras sus actuaciones con el Aston Martin en las seis primeras carreras del Mundial de Fórmula 1. "Alonso realmente puede convertirse en un oponente importante para Verstappen", avisa Timo Glock.

Alonso celebrando su segunda posición en el GP de Mónaco

Alonso celebrando su segunda posición en el GP de MónacoEFE

Publicidad

Fernando Alonso está viviendo una segunda juventud con Aston Martin y se ha convertido en la gran revelación del Mundial con cinco podios en las seis primerascarreras de la temporada. Su actuación por las calles del Principado, poniendo a Max Verstappen y Red Bull contra las cuerdas, todavía sigue siendo tema de conversación en el paddock. El asturiano es tercero en la clasificación, a tan solo 12 puntos de Checo Pérez y no ha fallado en ninguna carrera.

El asturiano es un reloj suizo y siempre está ahí, en la pelea por el podio y, por primera vez en Mónaco, por la victoria. Es cierto que Red Bull sigue siendo muy superior y Vertsappen es muy regular, pero Alonso sabe que debe estar ahí en cada carrera, esperando el fallo del neerlandés. Timo Glock, expiloto de F1, no duda en considerar que el ovetense ha madurado y ahora es "un deportista aún mejor".

"Quizá aparcar por un tiempo la F1 y correr en Le Mans le moldeó para comportarse de forma diferente y le ayudó para trabajar más en equipo. Solía ser un tipo más solitario. Todavía se juzga a sí mismo sin piedad, pero ha entendido bien cómo hacer que el equipo detrás de él sea más fuerte", explica Glock en una entreviusta a Bild.

"Todo esto le ha convertido en un deportista aún mejor. Y está en un nivel completamente diferente como piloto, no comete ningún error. Es inteligente en sus declaraciones y se divierte mucho conduciendo. Es algo que puedes decir sólo con mirarle. Y contribuye al equipo como nunca había hecho anteriormente", reflexiona Timo Glock.

"Verstappen todavía tiene una ventaja cómoda, pero..."

El alemán también ha lanzado un aviso a Verstappen y Red Bull, en su columna para Sky Sports.

"Fernando Alonso puede convertirse en un gran rival. Verstappen todavía tiene una ventaja cómoda, pero si una o dos carreras no le salen bien, Alonso estará allí para llevarse los puntos", avisa el expiloto alemán.

"Alonso realmente puede convertirse en un oponente importante para Verstappen. Así que tal vez todavía habrá una batalla emocionante. Por supuesto, Verstappen o Alonso también tendrán un mal fin de semana de carrera en algún momento, pero luego Pérez tiene que estar allí y llevarse los puntos", analiza Glock.

Publicidad