Madrid

La tensión de Isabel Díaz Ayuso en la vuelta al circuito Madring con Carlos Sainz: "Madre mía... ¡Para!"

La presidenta madrileña disfrutó, con algún que otro sobresalto, de un reconocimiento al que será el futuro trazado del GP de España.

La reacción de Isabel Díaz Ayuso al dar una vuelta al trazado de Madring junto a Carlos Sainz

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso ha sido una de las primeras personas en 'dar' una vuelta a lo que será el trazado de Madring, circuito en el que se celebrará el GP de España (IFEMA, Madrid) el año que viene.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido el honor de ser la copiloto de Carlos Sainz padre, que ha simulado lo que sería una vuelta a los 5,4 km del recorrido con su Ford Raptor T1+, el coche con el que compitió en su último Dakar.

Ayuso, copiloto de Sainz padre en la vuelta por Madring

La líder madrileña se enfundó el mono y el casco para vivir en primera persona la velocidad y el sobresaliente manejo de la leyenda del motor por unas zonas que, lógicamente, todavía estaban sin asfaltar, algo que ha provocado algún susto que otro a Díaz Ayuso.

Los 'sustos' de la presidenta durante el recorrido

El recorrido empezaba con cierta 'desconfianza', o más bien miedo, de la política popular: "Tú confía en mí", dijo Sainz, a lo que Ayuso respondió: "Ya, pero...". Y enseguida llegaron los primeros acelerones del español y algún que otro 'detalle' con la presidenta: "Aquí voy más despacio para que no te duela el cuello". "Ya ya ya, yo creo que ya...", exclamaba Ayuso después de prácticamente volar tras superar un terraplén en un vídeo compartido por el PP madrileño.

"Tenemos una presidenta muy valiente"

El recorrido terminó con Sainz dándole la mano y alabando el coraje de su copiloto: "Tenemos una presidenta muy valiente", antes de sorprenderle con unos donuts ya en la recta: "Madre mía Carlos... Para". Salieron del coche entre risas y con una divertida frase de la presidenta: "Aquí estamos chavales", dijo segundos antes de valorar la experiencia con Carlos Sainz: "La primera bien, la segunda, ya en la parte de los montículos... cuando hemos salido volando ya he cerrado los ojos".

Así es una vuelta virtual a Madring

La de hoy ha sido una vuelta en un coche de rallys y sobre zonas todavía sin asfaltar, sin embargo, la organización del circuito compartió hace semanas lo que sería una vuelta virtual al circuito con un coche de Fórmula 1.

Detalles, capacidad de asistencia y curiosidades

En cuanto al acuerdo que une la ciudad de Madrid y la Fórmula 1 durará hasta el año 2035, pero podrá ampliarse si el evento funciona, como sucede continuamente con los Grandes Premios del calendario. El GP de Madrid tendrá lugar en la zona norte de Madrid, concretamente entre IFEMA y Valdebebas, y el trazado tendrá una longitud de 5,474 kilómetros, 22 curvas, un tiempo estimado de clasificación de 1 minuto y 32 segundos y con máximas de 300km/h en velocidad punta. Apenas se usarán 1,5 km de vía pública que proporcionarán "espacios inéditos" como el primer paddock cubierto y climatizado del calendario. Puedes consultar más detalles aquí.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad