Fórmula 1

La tensa conversación de Fernando Alonso con su ingeniero por radio: "Este es el final de nuestra carrera"

Sale a la luz la tensa conversación por radio del piloto español con el estratega de Alpine en Albert Park.

Fernando Alonso, en el GP de Australia con el Alpine

Fernando Alonso, en el GP de Australia con el AlpineEfe

Publicidad

Otro fin de semana para olvidar de Fernando Alonso este 2022. El asturiano terminó en última posición en el Gran Premio de Australia y, de hecho, vio venir el desastre de Alpine. Iba cuarto en carrera cuando un safety car salió a pista tras un accidente de Sebastian Vettel. Parecía que el español iba entrar al pit lane para cambiar sus neumáticos duros usados durante 24 vueltas cuando una conversación con el ingeniero del equipo hundió su carrera.

Este fue el tenso diálogo entre el bicampeón del mundo y el ingeniero de Alpine:

Ingeniero de Alpine: Ok, safety car, permanece fuera (no entres a boxes)

Fernando Alonso: ¿Estás seguro, compañero? No lo sé

Ingeniero de Alpine: Negativo, quédate fuera

Fernando Alonso: Vale, entonces supongo que este es el final de nuestra carrera

Ingeniero de Alpine: Queda todavía mucha carrera, habrá más oportunidades de parar

Alonso solo suma 2 puntos

Fue una conversación tensa. Finalmente, el español hizo el pit stop en la vuelta 40 después de perder dos puestos en la reanudación de la carrera con Lewis Hamilton y Sergio Pérez. Alpine hizo una parada muy veloz, pero Fernando Alonso cayó en zona de tráfico, volviendo en la decimotercera posición. Sus neumáticos sufrieron graining e incluso tuvo que volver a pasar por boxes.

Alonso en estas tres primeras carreras de 2022 solo ha sumado 2 puntos y no ocultó su decepción: "No tengo palabras, todo ha salido mal hasta ahora. Estábamos haciendo una buena carrera, otra vez. Nuestras predicciones eran entre sexto y séptimo y salió el safety-car que reagrupó a todo el mundo. No podíamos parar para cambiar porque era muy pronto. Luego hubo otro y tuvimos que parar sí o sí, pero era demasiado pronto y al final fuera de los puntos", reflexionó un Alonso que se vio de nuevo superado por su compañero, Esteban Ocon.

Esta vez Fernando Alonso vio venir el desastre. En el minuto 4:41s puedes escuchar la charla de Alonso con el estratega de la escudería gala en Albert Park:

Publicidad