Carlos Sainz

Publicidad

Fórmula 1

Sainz tendrá que esperar para subirse al Ferrari: la FIA le prohíbe participar en el test de Abu Dhabi

Carlos Sainz no podrá participar en el test de Abu Dhabi de F1 del próximo 15 de diciembre ya que la FIA no se lo permite a pilotos que formen parte de la parrilla en 2020. Fernando Alonso, por su parte, si podrá correr.

La FIA ha decidido no permitir al todavía piloto de McLaren, Carlos Sainz, participar en el test de Abu Dhabi del próximo 15 de diciembre. Pese a que Ferrari, su próximo equipo, se lo pidiera a la máxima instancia de la Fórmula 1 la decisión está tomada.

Al parecer, fuentes cercanas a la negociación han asegurado que la FIA solo permite participar en el test a los pilotos que no hayan formado parte de la parrilla en la temporada 2020. Obviamente Carlos Sainz es uno de ellos, por lo que su participación no podía ser posible.

Esta decisión obligará a retrasar el debut de Sainz con la escudería italiana hasta enero de 2021, donde podrá probar un monoplaza del año 2019 y empezar a sentirse cómodo en el que será su nuevo coche el próximo año. Sin embargo, el 'rookie' de 39 años, Fernando Alonso, sí participará en los test ya que no ha formado parte de la parrilla esta temporada y llevaba sin pilotar un F1 desde hace dos años.

Durante los últimos meses, Alonso ya ha podido volver a sentirse piloto de Fórmula 1, ya que ha rodado varias vueltas en el Renault en Barcelona, Bahréin y Abu Dhabi.