Sebastian Vettel y Fernando Alonso

Publicidad

Fórmula 1

Fernando Alonso y el paso de Vettel por Ferrari: "A los dos nos faltó el coche adecuado"

Fernando Alonso, que estuvo cinco años a los mandos de un Ferrari, ha analizado el paso de Vettel por Manarello.

De campeón a campeón. Fernando Alonso ha analizado el paso de Sebastian Vettel por Ferrari, cinco años en Manarello (2015-2020) en los que el alemán no ha logrado ser campeón del mundo.

Vettel llegaba a la mítica escudería tras cuatro títulos con Red Bull, pero su paso por la escudería italiana no ha sido el que él esperaba.

En parte, su trayectoria con Ferrari ha sido parecida a la Fernando Alonso, quien también piloto cinco años con los italianos sin lograr su tercer Mundial.

Por esta razón, Alonso sabe mejor que nadie lo que puede rondar por la cabeza del piloto alemán.

"Ferrari es el equipo más legendario de la F1. Es especial conducir para Ferrari. Aunque no gané el título, fue una experiencia muy positiva para mí. Creo que Sebastian también tendrá buenos recuerdos de Ferrari, aunque no se haya proclamado campeón del mundo con ellos. Creo que a los dos nos faltó el coche adecuado y las capacidades técnicas en el momento adecuado", ha explicado Alonso en declaraciones recogidas por 'Sport Bild'.

Fernando Alonso reconoce que cuando fichas por Ferrari lo haces para ganar el Mundial.

"Cuando firmas con Ferrari, asumes que puedes ganar el Mundial. Después de cuatro títulos, Vettel probablemente pensó que podría conseguir otro con Ferrari. Pero a veces no tienes suerte en el momento adecuado y las oportunidades se escapan. Por eso en mi carrera intenté no concentrarme sólo en la F1 y, por ejemplo, hice las 24 Horas de Le Mans e intenté ganar todo lo que se puede ganar", indica Alonso.