Fórmula 1

Ricciardo vuelve a pilotar en la Fórmula 1 en Alpha Tauri

El australiano será el sustituto de Nyck de Vries en Alpha Tauri desde el Gran Premio de Hungría y hasta el final de esta temporada.

Daniel Ricciardo, sonriente

Daniel Ricciardo, sonrienteGetty Images

Publicidad

Daniel Ricciardo vuelve a la parrilla de la Fórmula 1. El piloto australiano será el sustituto del neerlandés Nyck de Vries en la escudería Alpha Tauri, propiedad del equipo Red Bull. Esta decisión se ha tomado después de haber pasado con "una buena actuación" un test en el circuito de Silverstone.

El equipo ha anunciado a través de página web que "Daniel Ricciardo se unirá al equipo cedido por Oracle Red Bull Racing para el resto de la temporada de Fórmula 1, a partir del próximo Gran Premio de Hungría".

Ricciardo ha llegado después de haber completado un test de neumáticos con "una buena actuación", según han indicado desde Red Bull. Su director, Christian Horner, ha continuado alabando la "impresionante manera de pilotar" de Ricciardo y sus tiempos durante la ya mencionada prueba, a los que se ha referido como "extremadamente competitivos".

Reacciones a la noticia

El australiano ha vuelto así a ser un piloto titulardesde el pasado 2022. El equipo ha publicado la reacción de Ricciardo a la noticia. En ella, se puede percibir la gran ilusión que le hace volver a las carreras de la Fórmula 1: "¡Estoy encantado de volver a la pista con la familia Red Bull!".

Su 'debut' será en el próximo Gran Premio de Hungría, que se disputará los días 21, 22 y 23 de julio, y se alargará su papel como piloto titular hasta el final de esta temporada.

Esta noticia no solo ha sido motivo de gran alegría para el piloto, sino que Franz Tost, director de Alpha Tauri, también ha expresado su opinión al respecto, destacando la experiencia y la profesionalidad de Ricciardo: "Ya conoce a muchos aquí, por lo que su integración será fácil y sencilla. El equipo también sacará mucho provecho de su experiencia, ya que ha ganado 8 GP".

La entrada de Ricciardo en el equipo se debe a una sustitución, la de Nyck de Vries. Y es que el piloto neerlandés no ha conseguido puntos en ninguna de las diez carreras ya disputadas. A pesar de esto, Tost ha expresado su agradecimiento a de Vries por "su valiosa contribución durante su estancia en Alpha Tauri" y le ha deseado "todo lo mejor para el futuro".

Publicidad