Fórmula 1

Daniel Ricciardo y McLaren acuerdan poner fin al contrato al final esta temporada

El piloto ha publicado un vídeo en sus redes sociales explicando la decisión. La escudería también ha emitido un comunicado con el anuncio.

Daniel Ricciardo en el box de McLaren

Daniel Ricciardo en el box de McLarenEFE

Publicidad

Fin a de la unión Daniel Ricciardo - McLaren al final de esta temporada de Fórmula 1. Tanto el piloto como la escudería han emitido sus respectivos comunicados para explicar que el australiano dejará el equipo de F1 cuando acabe la presente campaña 2021/22.

Según explica el comunicado de McLaren, la rescisión del contrato se ha producido de manera acordada entre ambas partes. Por parte de Ricciardo, el piloto también ha explicado que se trata de una decisión conjunta porque han llegado a la conclusión de que era "lo mejor para ambas partes".

"Seguiré trabajando y dando el máximo durante lo que resta de temporada", ha explicado en un vídeo el australiano. Ricciado ha añadido que recordará su paso por la escudería con una sonrisa y ha agradecido a todo el equipo el aprendizaje y el apoyo que le han brindado en el tiempo en el que ha corrido para ellos.

El futuro de Ricciardo

Daniel Ricciardo llegó a McLaren en el año 2021 y tenía contrato hasta 2023. Por el momento, la escudería ha anunciado que más adelante confirmará quiénes serán sus pilotos para la próxima temporada. Por su parte, el piloto no ha dado pistas sobre su futuro, un aspecto que resolverá en las próximas semanas.

"Ha sido un privilegio formar parte de la familia de McLaren Racing durante las dos últimas temporadas. Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza", ha señalado como recoge McLaren en su comunicado.

Además, tanto el CEO, Zak Brown, y el director de equipo, Andreas Seidl, han agradecido al piloto sus servicios. El papel de Ricciardo en Mclaren ha sido cuestionado desde que llegó con dudas sobre su rendimiento y actualmente ocupa la posición número 12 del mundial.

Ya se empiezan a avanzar cómo quedarán conformados los equipos de la Fórmula 1 en la próxima temporada. Uno de los cambios más relevante lo ha protagonizado Fernando Alonso con su salida de Alpine, decisión que generó revuelo en la parrilla. Por el momento, tanto Ricciardo como Alonso correrán con Mclaren y Alpine el próximo Gran Premio que se celebra en el circuito de Bélgica - Spa este fin de semana.

Publicidad