Fórmula 1

Red Bull cierra la puerta a la salida de Adrian Newey: "Estará aquí muchos años"

Christian Horner, jefe de Red Bull, deja claro que Adrian Newey no va a cambiar de escudería, zanjando los rumores sobre una posible salida a Aston Martin del genial director técnico.

Adrian Newey habla con su equipo

Adrian Newey habla con su equipoGetty Images

Publicidad

Los rumores e informaciones que situaban a Adrian Newey, director técnico de Red Bull, en Aston Martin han sido cortados de raíz por Christian Horner, el jefe de la escudería austríaca. Horner ha indicado que Newey seguirá "muchos años" en el equipo de las bebidas energéticas.

"Su corazón sigue estando con la Fórmula 1 y su compromiso con el equipo, no es algo que le preocupe", afirmó Horner en declaraciones a Sky Sports News.

El contrato de Newey, clave en el equipo de ingenieros de Red Bull, finaliza esta temporada y el británico aún no lo ha renovado. Esa es la razón por la que han aparecido algunas informaciones sobre una posible salida a Aston Martin, como ya hizo Dan Fallows.

"Siempre va a haber rumores en el 'paddock', así es la Fórmula 1. No hablamos de contratos ni de la extensión de los mismos, pero estará aquí muchos años", expresó Horner sobre la continuidad de Adrian Newey en Red Bull.

"Es una parte muy importante de nuestro equipo. Es genial tenerle con nosotros a largo plazo, pero también que participe en algunas de las cosas en las que nos estamos involucrando ahora", concluyó el jefe de equipo de Red Bull.

Publicidad