Rally Dakar 2023

Al Rajhi se impone, Al Attiyah mantiene el liderato y Sainz sacrifica la etapa por ayudar a un compañero

El saudí se llevó la etapa, el qatarí pasó otra jornada sin problemas como líder y el español se paró a ayudar al sueco Ekstrom, compañero de marca, cuando luchaba por la victoria.

Carlos Sainz ayuda a Ekstrom en mitad de la séptima etapa

Carlos Sainz ayuda a Ekstrom en mitad de la séptima etapaTwitter: Rally Dakar

Publicidad

El saudí Al-Rajhi se ha llevado la séptima etapa del Rally Dakar 2023 tras llegar a la línea de meta 9 minutos antes que el lituano Zala en una jornada en la que el líder Al-Attiyah apenas ha sufrido percances y en la que Carlos Sainz se ha vuelto a descolgar tras pararse a ayudar a Ekstrom.

Queda bastante prueba por delante pero Al-Attiyah tiene el Dakar prácticamente cerrado, su perseguidor más inmediato antes de la etapa de hoy era el sudafricano Lategan a 1 hora y 6 minutos. El qatarí sigue pasando las etapas sin problemas y es el líder indiscutible de este Dakar.

Carlos Sainz ha vuelto a tener un mal día, ayer llegó al campamento 10 horas después de sufrir el accidente y su equipo se ha pasado toda la noche arreglando el Audi para que hoy pudiera tomar la salida y optar por lo menos a una victoria por la que estaba luchando cuando decidió parar con el objetivo de ayudar al sueco Ekstrom. Carlos fue buen compañero y se quedó sin premio.

Además, dado que Sainz no completó la etapa del viernes y solo llegó al kilómetro 212, recibió una penalización de 28h45 en la general.

Lo peor fue que Ekstrom tardó 3 horas y 15 minutos en la reparación de su coche, también dijo adiós a las pocas opciones de ganar el Dakar que aun disfrutaba e 'impidió' que Carlos luchara por la segunda victoria de etapa en la prueba saudí.

Publicidad