Rally Dakar 2022 | Etapa 10

Rally Dakar 2022: Recorrido y horario de la etapa 10 Wadi Wadi Ad Dawasir > Bisha

El Dakar 2022 acoge este miércoles 12 de enero la etapa 10, un recorrido de 375 kilómetros entre las localidades de Wadi Ad Dawasir y Bisha. Consulta a continuación el perfil y recorrido del Dakar 2022 y de la etapa 10.

Rally Dakar 2022: Recorrido y horario de la etapa 10 Wadi Wadi Ad Dawasir > Bisha

Rally Dakar 2022: Recorrido y horario de la etapa 10 Wadi Wadi Ad Dawasir > BishaEfe

Publicidad

El Dakar 2022 entra este miércoles en su recta final. Quedan tres etapas para finalizar el rally y los competidores se enfrentarán este miércoles 12 de enero a la etapa 10, un recorrido de 375 kilómetros entre las localidades de Wadi Ad Dawasir y Bisha.

La etapa presentará una gran variedad de releve y gran número de cruces de pistas, por lo que la navegación será clave para no perder un tiempo que estas alturas del Dakar es ya prácticamente irrecuperable. La arena da paso pistas de tierra y eso permitirá correr mucho a coches y motos.

El catarí Nasser Al-Attiyah afronta las tres últimas etapas como el gran favorito la victoria final en el Dakar 2022. El piloto de ZAF-Toyota cuenta con una ventaja de 39 minutos sobre Sebastien Loeb y de casi una hora respecto a Yazeed Al Rajhi.

El austríaco Matthias Walknerrecuperó en la etapa 9 el liderato del Dakar en la categoría de motos y deberá defender con uñas y dientes su ventaja para alzarse con el triunfo final.

"Quedan dos especiales largas y la última puede ser también complicada. Así que no hay que confiarse y cometer un error. Las diferencias en el ‘Top5’ son muy pequeñas y el más mínimo error podría cambiarlo todo. Debemos permanecer concentrados", avisó de forma cauta el propio Matthias Walkner.

Publicidad