Deporte femenino

Pochola Hernández participa en el primer rally solo de mujeres en Arabia Saudí

La copiloto de Villena sube al podio, junto a su piloto local Maha Al Hamly, en esta carrera histórica en el país.

Publicidad

Del 16 al 19 de marzo se ha celebrado en Arabia Saudí un rally histórico: el Rally Jameel, el que ha sido el primer rally de navegación todoterreno exclusivamente femenino en la historia de esta región. Un gran paso para la nación Saudí y para la copiloto Pochola.

“Es un antes y un después en la historia de Arabia Saudí”

Hernández, que ha conseguido el primer puesto de su categoría y el tercero en la general de los 35 equipos internacionales participantes, junto a su piloto local Maha Al Hamly, en la que era su primera carrera: “Una de las cosas porque las que acepté participar fue por el apoyo a las mujeres en Arabia Saudí”, asegura Hernández.

Pochola destaca la importancia de esta carrera en el país: “Es un antes y un después en la historia de Arabia Saudí”, afirma la copiloto. Lo es, sobre todo, porque hace cinco años las mujeres no podían conducir en el país. Por eso, la alegría de su piloto local fue enorme. No se creía que en su primera participación en un rally tuviese un final tan espectacular y terminase subiendo al podio: “Ella me decía con lágrimas en los ojos que acabábamos de hacer historia y que yo también era partícipe de eso”, asegura Pochola.

Competidores de todo el mundo

La mayoría de los equipos participantes eran de Arabia Saudí, pero también participaban competidores de los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Egipto, así como de Europa y Estados Unidos. En total, 15 países de cuatro continentes estaban representados en el rally, lo que convierte al Rally Jameel en un evento mundial: “Una vez que te pones el caso ya no hay diferencias entre hombre y mujer, eso ya no importa”, afirma. Grandes pasos en busca de la igualdad.

Publicidad