el Mini de Carlos Sainz

Publicidad

Rally Dakar 2020

Peterhansel gana la etapa 9 del Dakar 2020 y Carlos Sainz mantiene el liderato por 24 segundos

Carlos Sainz no ha tenido su mejor etapa en esta novena prueba del Rally Dakar 2020: el madrileño ha quedado quinto pero ha perdido los seis minutos de ventaja sobre Nasser Al- Attiyah. Fernando Alonso salió segundo y ha terminado décimo.

El piloto francés Stéphane Peterhansel se ha llevado el triunfo en la novena etapa del Rally Dakar 2020, una prueba de 410 kilómetros cronometrados entre Haradh y Shubaytah. Carlos Sainz ha quedado quinto y se mantiene al frente de la clasificación general, pero ahora tan solo tiene 24 segundos de diferencia sobre su perseguidor, Nasser Al-Attiyah, que le ha recortado más de seis minutos este martes. Por detrás, Peterhansel es tercero a 6:38.

Hoy era un día favorable para Sainz, pero con el inconveniente de que ha salido por detrás de tres pilotos mas lentos que él. Sin embargo, al madrileño no le ha servido de excusa para rodar en su media.

Los tres candidatos han vuelto a protagonizar una batalla épica. Peterhansel y Al-Attiyah les separaban menos de un minuto (al llegar les distaciaban 15 segundos); sin embargo, Sainz no pudo recuperar mucho tiempo en la segunda mitad de la prueba.

Por otro lado, Alonso ha quedado décimo a 13:03 de Peterhansel, algo que se esperaba ya que salía segundo en la etapa y no tenía referencias. Sin embargo, mañana saldrá por detrás de las favoritos, lo que permitirá al asturiano realizar una buena estrategia.

Publicidad