GP de Singapur 2022

GP Singapur Fórmula 1: Resultado, resumen y clasificación, en directo

Fórmula 1 en directo. Carrera del GP Singapur, resultado, pole, clasificación y la última hora de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Verstappen en el Mundial de Fórmula 1.

GP Singapur Fórmula 1: Resultado, resumen y clasificación, en directo

GP Singapur Fórmula 1: Resultado, resumen y clasificación, en directo EFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡¡VICTORIA DE CHECO PÉREZ!! Leclerc y Sainz completan el podio

¡Más que merecida! Segunda victoria del mexicano este año, pasó a Leclerc en la salida y aguantó el empuje de Charles en la recta final, termina a casi 8 segundos del de Red Bull, que apretó por una posible sanción de 5 segundos. Sainz completa el podio, McLaren recorta puntos a Alpine, Alonso y Ocon abandonaron, y Verstappen (7º) tendrá que esperar para ser bicampeón.

¡Muchas gracias por haber seguido en directo la carrera de hoy!

¡Pérez es una bestia!

Se quita la presión de Leclerc con un ritmo infernal, ya está con 2'5 segundos por delante. Eso sí, el mexicano está bajo investigación.

¡23 minutos para el final!

Leclerc se tira a por el coche de Pérez, a 6 décimas, Norris cerca del tercer puesto que atesora Sainz, Ricciardo es 5º, puede ser un gran botín para McLaren. Verstappen no parece que pueda puntuar hoy, 12º

¡Vaya bloqueada de Verstappen!

Se lanzó a por todas con Norris y tuvo que frenar en seco para no llevárselo por delante, se fue por la escapatoria y ha perdido muchas posiciones. Está último Max, Russell también con problemas mecánicos, puede abandonar.

¡Todos con medios excepto Bottas y Ricciardo!

Quedan 37 minutos para el final de la carrera, termina ya el Safety Car, se relanzará la carrera en condiciones de seco. Sainz es 3º y podrá atacar a Leclerc

¡SAFETY CAR!

Accidente de Tsunoda, vuelve a compactarse todo. Norris y Ricciardo tienen parada gratis para poner medios.

Vuelta 35/61 | Carrusel de paradas

Todos los que entran ponen medios, ha parado Leclerc y ahora lo hace Hamilton para cambiar el alerón.

¡Hamilton contra el muro!

Consigue sacar el coche pero está dañado, se libera Sainz de la presión del inglés, que justo ha vuelto a la pista entre Verstappen y Norris.

¡5 abandonos y queda la mitad de la carrera!

Zhou, Latifi, Albon, Alonso y Ocon, estos pilotos han abandonado la carrera y todavía quedan 30 vueltas.

¡Ahora le toca a Ocon! Problema mecánico

¡Otro Alpine! Qué auténtico desastre, rompe motor Ocon, los dos Alpine fuera y no llevamos ni la mitad de la carrera. ¡Virtual Safety Car!

¡Desesperado Fernando!

Hemos visto una imagen de Alonso con las manos en la cara, completamente abatido, segundo abandono y además hoy, en un día en el que batía un registro histórico.

¡¡Fuera Alonso!!

¡Por segunda carrera consecutiva! Dice adiós Fernando a la carrera, rompe motor el asturiano. Vuelve el desastre de la fiabilidad a Alpine.

Vuelta 17/61 | Todo sigue igual, Max no puede con Alonso

Pérez es líder pero no se despega de Leclerc, Sainz es 3º pero a 7 segundos de su compañero. Verstappen le respira en la nuca a Fernando pero no puede pasarle.

¡Verstappen no puede con Alonso!

Lleva varias vueltas por detrás del asturiano pero no puede pasarle, increíble el de Alpine.

¡Se relanza la carrera!

Verstappen adelanta a Vettel y ya es 8º, tiene a Gasly y Alonso por delante.

¡SAFETY CAR!

¡Sale el Safety Car por el abandono de Zhou! Vuelven las diferencias del principio.

Vuelta 8/61 | Alonso se escapa de Gasly pero tiene lejos a Norris

¡Abandona Zhou! Alonso ya se ha despegado de Gasly pero está lejos de Norris

Vuelta 3/61 Salida sin accidentes

Ha sido muy limpia, ningún accidente y apenas toques, Verstappen salió mal pero ya es 10º y sigue ganando puestos, Alonso es 6º y su rival es Norris (5º). Sainz en el podio, 3º

¡Pérez pasa a Leclerc y Sainz es 3º!

Mala salida de Leclerc y Hamilton, Alonso ha perdido una, con Norrie. Verstappen también mal, del 8º al 12º

¡¡LA SALIDA!! ¡ARRANCA EL GP de SINGAPUR!

¡¡Llegó el momento!! Vamos ya con la salida, mucha emoción, muchos nervios, la pista está difícil, Leclerc defiende la pole, Sainz es 4º y Alonso 5º. ¡VAMOS!

Arranca la vuelta de formación

Tienen 1 vuelta para volver a probar la pista y ver que sitios están más mojadas.

¡Saldrán casi todos con intermedios!

¡No sabemos si será toda la parrilla pero parece que el compuesto elegido es el intermedio! Pasar al duro o al medio es bastante arriesgado. ¡Vamos que esto empieza ya!

¡15 minutos para la carrera!

¡Vamos vamos! Se acerca el momento, en 15 minutos arrancará el GP de Singapur. Recuerda que puedes seguirlo en DIRECTO en la web de Antena 3 Deportes

El podio, un regalo perfecto para el récord de Alonso

Sería increíble para el asturiano y sus fans que hoy pudiera pisar el podio, justo en el día en el que bate el récord de más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1.

¿Cómo será la salida?

Ahí está la incógnita, ya sabemos que a las 15:05 comenzará la carrera, pero no sabemos si será detrás del Safety, la pista está bien y los comisarios decidirán 5 minutos antes de la salida.

Ruedan los coches para probar el asfalto

¡Salen con intermedios para ver como está el asfalto! La pista está bastante bien, veremos en 35 minutos que neumáticos utilizarán para la salida. Sigue en directo la carrera del GP de Singapur

Los pilotos se ponen los monos

Se meten en el cockpit para probar el asfalto, se abrirá en poco el pitlane. Avanza la cosa en Singapur

¡Se seca muy rápido la pista!

¡Están acostumbrados a la lluvia y los operarios y el propio circuito están adaptados para que todo se seque rápido! En 45 minutos arrancará la salida del GP de Singapur

¡La carrera empezará a las 15:05!

¡Bueno, al menos ya lo sabemos! ¡En exactamente una hora arrancará la salida en el GP de Singapur! Salen los equipos ya a la pista para ir colocando los monoplazas, mucho mejor la pista.

¡Ya limpian la pista los operarios!

¡Decenas de operarios salen a achicar el agua, van a tener que ser muchos para hacerlo rápido! Buenas noticias, eso sí, todavía no tenemos noticias de cuándo comenzará la carrera.

¡Deja de llover! ¡Sale el coche de seguridad!

Parece que amaina la lluvia, solo gotea, eso sí, muchísima agua en la pista, ha salido el coche de seguridad para ver como está el asfalto, hay muchos charcos. A ver si no llueve más, quitan el agua y no se retrasa mucho la salida. ¡Sigue en directo el GP de Singapur!

Es una incógnita el inicio de carrera

No sabremos si saldrán detrás del Safety o será una salida normal, de momento sigue lloviendo con muchísima intensidad. Hay que recordar que el trazado se secará rápido porque en Singapur son habituales las lluvias torrenciales.

¡Se retrasa la apertura del pitlane!

Quedan 35 minutos y sigue cayendo mucha agua, veremos que decide dirección de carrera, de momento la apertura del pitlane y el inicio de carrera se ha retrasado. La carrera se disputará HOY sí o sí, y los pilotos correrán contra un crono y no contra las vueltas.

¡¡Jarreando en Singapur!!

¡Pues parece que vamos a tener carrera en mojado, lloviendo muchísimo en Marina Bay, no creo que se pueda correr con la cantidad de agua que hay, esperarán a que amaine!

La parrilla del GP de Singapur

¡Vamos a recordar las primeras posiciones en la carrera de hoy!

1º Leclerc, 2º Pérez, 3º Hamilton, 4º Sainz, 5º Alonso, 6º Norris, 7º Gasly, 8º Verstappen, 9º Magnussen, 10º Tsunoda... 17º Ocon y Russell partirá último.

¿Qué tiene que pasar para que Verstappen sea campeón del mundo?

Las cuentas no pueden ser más fáciles, eso sí, no lo tendrá sencillo el neerlandés, aunque no sería la primera vez que remonta. Max partirá 8º y Leclerc 1º pero para que el de Red Bull salga hoy como campeón tiene que GANAR la carrera y que Leclerc NO puntué, o sea que termine por debajo del 10º o que abandone.

Fernando Alonso establece un récord histórico

El de Alpine suma con la carrera de hoy 350 Grandes Premios, el piloto con más carreras disputadas en la historia de la Fórmula 1, el récord ya lo empató en Italia al llegar a las 349 de Kimi Raikkonen. ¡Todos los pilotos se han hecho una foto grupal con Alonso en modo de reconocimiento!

¿A qué hora empieza la carrera?

¡La carrera del GP de Singapur arrancará a las 14 horas en España! En Singapur arrancará a las 20h por lo que será de noche, como es habitual en el circuito urbano de Marina Bay

Carrera con muchos alicientes, ¡no te la puedes perder!

Verstappen puede ser hoy bicampeón del mundo de F1, Sainz y Alonso optan a un podio más que posible, la lluvia podría hacer acto de aparición y que la carrera se volviera loca. ¡Y aquí te lo vamos a contar todo desde el principio!

Sainz y Alonso, con opciones reales de podio

Qué bonita y qué difícil fue la clasificación del sábado, si en Singapur ya es complicado no cometer errores, cuando el trazado está húmedo las posibilidades de un accidente son muchas. Ayer, Sainz y Alonso se sobrepusieron a todo y cosecharon un 4º y 5º puesto respectivamente. Grandísima qualy del asturiano.

¡Max Verstappen puede proclamarse HOY bicampeón del mundo de F1!

¡Puede ser un día muy especial para el neerlandés! ¡Hoy mismo, a falta de 6 carreras para el final del Mundial, puede proclamarse campeón del mundo de F1, el que sería su segundo mundial y de manera consecutiva! Luego explicaremos que hace falta para que eso ocurra.

Gran Premio de Singapur de Fórmula 1: Carrera de hoy, en directo

¡Muyyyyy buenos días a todos! ¡Tras un parón de 3 semanas vuelve el mayor espectáculo del mundo, vuelve la Fórmula 1! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo del GP de Singapur de Fórmula 1! ¡Aquí, en la web de Antena 3 Deportes vas a poder disfrutar la carrera minuto a minuto!

Publicidad