GP de Singapur

Fernando Alonso, tras clasificar 5º en el GP de Singapur: "Podemos soñar con el podio"

El piloto de Alpine "sueña" con el primer podio de la temporada y el segundo desde su regreso a la Fórmula 1. Delante tendrá a Sainz y más atrás a Verstappen. La meteorología, clave.

Fernando Alonso, tras clasificar 5º en el GP de Singapur: "Podemos soñar con el podio"

Fernando Alonso, tras clasificar 5º en el GP de Singapur: "Podemos soñar con el podio" EFE

Publicidad

Fernando Alonso se revuelve como pez en el agua en medio del caos, cuando los demás dudan él pisa a fondo, cuando el peligro acecha, él lo asume y pone toda la carne en el asador. Es lo que hizo el asturiano en los Libres 3 pasados por agua (4º) y en una clasificación loca en Singapur (5º).

El de Alpine saldrá 5º en la carrera de este domingo, justo por detrás de Sainz (4º) y delante de Norris, Gasly y Verstappen, que le apretaran las tuercas en las primeras vueltas, especialmente el neerlandés.

Fernando acumula 2 victorias en Marina Bay

Otra vez se creció Fernando en la lluvia, en los Libres 3 fue la gran protagonista y por eso el español terminó 4º. En la Q1 todos salieron con intermedios y pese a que la pista iba mejorando a cada vuelta el ovetense no bajó el ritmo y siempre estuvo en el top 6, además, ya sabe lo que es ganar hasta en 2 ocasiones en Marina Bay.

"El Top5 el increíble, pero no ha sido divertido conducir en estas condiciones y menos aún en Q3, cuando montamos los neumáticos de seco y teníamos que intuir cuál era el grip", explicó el bicampeón. No es fácil adelantar en Singapur, un trazado en el que es más importante prestar atención en tu conducción que en la de los demás, los errores en carrera serán continuos.

"No estamos tan lejos del podio, podemos soñar"

"¿Verstappen está detrás? Malas noticias... es como salir sextos prácticamente", bromeó Alonso al darse cuenta de que el neerlandés saldrá 8º. Fernando partirá 5º y, al igual que en otras ocasiones este año, lo normal es que Verstappen e incluso Norris puedan tener más ritmo que él en carrera y la opción de podio se esfume rápido.

Habrá que ver como sale Fernando y qué ritmo tiene, eso sí, el español confía: "Siempre hay accidentes y cosas que pasan aquí en Singapur. No estamos tan lejos del podio, podemos soñar", concluyó. A pesar de todo, mañana, ocurra lo que ocurra, Fernando se irá de Singapur como el piloto con más Grande Premios disputados en la historia de la Fórmula 1.

Publicidad