GP de Brasil

Pánico entre los aficionados del GP de Brasil por el fuerte temporal: ¡así se derrumbó el techo de una grada!

El viento y la lluvia arreciaron de repente en medio de la Q3 de este viernes y el techo de una grada se vino abajo provocando el miedo entre los asistentes.

Aficionados se protegen de la lluvia en el GP de Brasil

Aficionados se protegen de la lluvia en el GP de Brasil EFE

Publicidad

La clasificación para la carrera del domingo en Interlagos terminó en un auténtico temporal de lluvia y viento. La Q3 tuvo que suspenderse a falta de 4 minutos por la esperada aparición de un mal tiempo que llevaba avisando a equipos, pilotos y aficionados durante toda la tarde.

Prácticamente de la nada pasamos del seco, aunque nublado tiempo, a un auténtico chaparrón y temporal de viento que en una zona concreta del circuito generó el pánico entre los aficionados.

Pánico entre los fans tras la caída del techo de una grada

Algunos de los fans grabaron como el techo de una de las gradas se desprendía fuertemente debido al enérgico viento que azotó Interlagos. Afortunadamente no hubo heridos, solo daños materiales, sin embargo, esos segundos de tensión e incertidumbre entre los allí presentes fue la única nota negativa de un día en el que desafortunadamente nos quedamos sin la mitad de la Q3.

No dan lluvia para sábado ni domingo

Pilotos como Leclerc y Verstappen explicaron más tarde ante la prensa que pocas veces habían vivido un temporal así en pleno Gran Premio de Fórmula 1. Afortunadamente no hubo accidentes en el trazado ni tampoco en la grada, a excepción de la caída de un techo. Eso sí, los aficionados se mojaron un rato y no lo pasarían bien de regreso a sus casas.

Verstappen se llevó la pole y Aston Martin sorprendió

La clasificación terminó con una nueva pole de Verstappen, Leclerc fue segundo y Aston Martin sorprendió metiendo a los dos coches en segunda línea (Stroll tercer y Alonso cuarto). Sainz saldrá octavo tras una mala vuelta en su único intento en Q3.

Ocon se 'carga' la sprint de Alonso

Este sábado con el cielo más despejado ha tenido lugar la shootout (clasificación de la sprint de las 19:30) en la que ha mandado Norris, por delante de Verstappen y Pérez y que ha dejado KO a Alonso en la SQ1 después de que un error de conducción de Ocon provocara que el Alpine chocara contra el Aston Martin dañando seriamente la suspensión y el fondo plano, algo que ha obligado al español a quedarse en el garaje y no poder salir a competir en SQ2 (saldrá 15º en la sprint de esta tarde). Sainz tampoco brilló hoy, noveno.

Publicidad